MONTEVIDEO CITY TORQUE

Un club que crece y que ya creó su propia Fundación

Tras haber hecho el anuncio del cambio de nombre, ahora Montevideo City Torque creó la “Fundación City en la Comunidad”.

Se creó la Fundación City en la Comunidad.
Fundación City en la Comunidad, un proyecto que apunta a los valores de la sociedad.

Montevideo City Torque sigue generando iniciativas que están por fuera de la cancha de fútbol pero que tienen mucho que ver con este deporte.

Se trata de la creación de la “Fundación City en la Comunidad” que se lanzó este martes y que tiene como objetivo atacar problemas sociales y educativos en Montevideo a través del fútbol.

El club destinará 500 dólares por cada gol marcado en el Campeonato Uruguayo de Primera División para llevar adelante esta iniciativa que promete dar un salto importante en el ámbito deportivo nacional.

El punto de partida del proyecto social de Montevideo City Torque ha sido la celebración del Young Leaders Training en Montevideo entre los días 4 y 7 de marzo. Durante este encuentro, los instructores del programa City in the Community del Manchester City FC han brindado formación en habilidades de liderazgo a una treintena de entrenadores locales y voluntarios con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

Según el comunicado del club, “la Fundación de Montevideo City Torque usará el fútbol como herramienta para abordar diferentes problemáticas sociales y educativas que afecten a niños y adolescentes de Montevideo promoviendo la educación para dotarles de un futuro con más oportunidades”.

El club llevó a cabo la captación de voluntarios “Young Leaders”.
El club llevó a cabo la captación de voluntarios “Young Leaders”.

La fórmula de financiamiento, los 500 dólares por cada gol, es innovadora para crear un vínculo directo entre los logros deportivos del club y el impacto en la comunidad.

Javier Nóblega, Director de Negocios de Montevideo City Torque, dijo que “el lanzamiento de City en la Comunidad junto con el proyecto de construcción de la nueva academia son dos pilares fundamentales para el futuro del club”.

“Tener la oportunidad de reinvertir en la comunidad todo el impacto que genera el fútbol es algo que nos llena de enorme satisfacción”, agregó Nóblega.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados