COPA LIBERTADORES

Club Atlético Reacción

Peñarol remontó un partido difícil y sacó pecho tras una semana complicada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Protagonistas. Nández volvió a ser figura, Hernández hizo el 1-1 y Affonso y Gastón armaron el 2-1. Foto: Marcelo Bonjour

El ingreso de un volante más de marca le dio otro equilibrio a Peñarol. Pudo retroceder en el campo con más hombres y principalmente, con otro orden. Sin embargo, en la primera parte al equipo le faltó peso ofensivo.

Peñarol tuvo la pelota y puso al rival en su cancha, pero no pudo pisar con firmeza el área de Atlético Tucumán. Recién a los 43 minutos llegó la primera chance de gol para el mirasol. Una jugada preparada que salió mal, encontró de casualidad a Iván Villalba ante la posibilidad de abrir el tanteador y el paraguayo remató un tiro débil que contuvo Lucchetti.
Fue un equipo con más presencia que en los últimos dos encuentros, con mucha solidaridad entre sus protagonistas, pero sin ideas para quebrar la última línea adversaria.

En el complemento, increíblemente como en los dos últimos partidos, en la primera que le generaron al aurinegro, le convirtieron. Cristian Menéndez recibió un centro perfecto desde la derecha, cruzó la pelota de cabeza y dejó sin reacción a Gastón Guruceaga.

Ese baldazo de agua fría fue lo mejor que le pudo pasar a Peñarol, que reaccionó rápidamente y dio vuelta el tanteador en un abrir y cerrar de ojos. Lucas Hernández, con rebote incluido en la barrera, puso el 1-1 tras un tiro libre; y de inmediato apareció el segundo. Gastón Rodríguez arrancó desde la mitad de la cancha, se filtró entre tres hombres con caño de por medio y la picó ante la salida de Lucchetti. Affonso se lanzó y llegó a puntearla para desatar la fiesta en el CDS.

Peñarol sacó un triunfo que no solo lo reposiciona en el Grupo 5, sino que le da el envión anímico que tanto necesitaba para dejar atrás una semana complicada.

Guruceaga tuvo tapadas de ganador.

Gastón Guruceaga fue una de las figuras del partido, ya que tuvo algunas tapadas vitales. “Cuando no te llegan mucho es vital responder y fue clave para el triunfo”, dijo sobre su actuación. El aurinegro consiguió un triunfo fundamental para su futuro en la Libertadores y el arquero lo sabe: “Teníamos claro que si no ganábamos se nos iba a complicar".

Bianchi vio poco juego del aurinegro.

Bruno Bianchi, defensor de Atlético Tucumán, no se fue conforme con el resultado: “Creo que generamos muchas chances de gol y ellos empataron en una jugada desgraciada. Y con el empuje de la gente encontraron el segundo”, declaró. Luego agregó que en su opinión el resultado no fue justo. “No generaron mucho, solo pelotazos, pero esto sigue”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)