FÚTBOL INTERNACIONAL

El clon

Con Suárez de inicio, el Barcelona recibe al Manchester City de Guardiola.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guardiola. “Cada vez que al Barça le van bien las cosas, por la gente y por muchos jugadores a los que dirigí, estoy contento”, dijo Pep en su regreso.

El Manchester City lleva tiempo queriendo ser como el Barcelona. Cuando el jeque de Abu Dabi, Mansour bin Zayed Al-Nahyan, lo compró en 2008 lo hizo con el objetivo de llevar a la gloria a un club que ni siquiera ganaba la Premier desde 1968. Por entonces, Pep Guardiola llegaba a un Barça que llevaba varios años brillando de la mano de Ronaldinho. El entrenador construyó un equipo que creó tendencia en el fútbol moderno por su estilo y rendimiento, ganando 14 de 19 títulos, y liderado por Lionel Messi.

Para 2012, los dueños del City ya tenían claro el modelo en el que fijarse. Ese año, justo en el que Pep se fue de Barcelona, los "citizens" contrataron al vicepresidente económico culé, Ferrán Soriano, y a su director deportivo, Txiki Beguiristain. Se les dio las riendas del club y fondos ilimitados para aplicar el mismo método. El éxito lo lograron en la Premier (conquistándola en 2012 y 2014), pero en la Champions League el equipo nunca resultó poderoso. Tras varios intentos de fichar al mismísimo Messi, y ante la imposibilidad de convencerlo, en Manchester se entregaron a Guardiola para buscar el asalto definitivo al continente. La visita de hoy al Camp Nou (15:45) supone la mayor prueba que hasta la fecha tiene el nuevo proyecto de Pep, más allá de su triunfo ante el United. Hay que recordar que ya regresó a la casa en la que es leyenda en 2015 con el Bayern, recibiendo un contundente 3-0 (el día que Messi quebró la cadera de Boateng) y quedando afuera del torneo en semifinales. Sí será la primera vez que Claudio Bravo regrese al feudo culé tras su polémica salida.

Enfrente, el Barça deberá imponer su estilo ante un rival que jugará como su espejo: control total de la posesión y presión intensa en la recuperación. Como es de esperar, la "MSN" que conforman Luis Suárez, Messi (ya recuperado) y Neymar volverá a juntarse para cargar con todo el peso ofensivo local.

En la previa del partido, el "Pistolero" recibió un halago que no fue uno más por quién lo firmó. Preguntado por los mejores jugadores del presente futbolístico, Ronaldo Nazário dijo que "entre Cristiano, Messi o Neymar, incluiría a Luis Suárez". El mejor agradecimiento que "Lucho" puede hacerle al "Fenómeno" es dedicarle una gran actuación esta tarde.

URUGUAYOS

Cavani con el Basilea

El PSG recibe al Basilea suizo con el “Matador” celeste en plena racha goleadora.

Godín visita al frío ruso

El “Faraón” será titular en la zaga del Atlético ante el Rostov. “Josema” está lesionado.

Pereiro ante el Bayern

El PSV Eindhoven de Gastón Pereiro tiene una difícil visita a la casa del Bayern de Múnich.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)