REAL MADRID

Clínicas para toda la familia

La oportunidad que brinda el conjunto merengue no es solamente para los niños.

Real Madrid Clinics
“Merenguitos”. Unos 150.000 niños participan en el mundo de las clínicas y lo hacen felices con la camiseta del Madrid.

En Enero y Febrero, el Real Madrid estará en Uruguay de la mano de la Fundación Real Madrid, si bien las clínicas son para niñas y niños de 6 a 17 años, la familia podrá presenciar cada entrenamiento, teniendo espacios espacialmente preparados para que sea una jornada especial.

“Tenemos claro que en esta oportunidad lo más importante para los niños, será la experiencia deportiva y social, pero cuando hablamos de formar futbolistas, primero debemos formar personas, y para eso es esencial la presencia de la familia, no solo como espectadores, sino siendo parte de estas experiencias que son únicas, siguiendo los valores que el club y la fundación trasmiten en todo el mundo”, explicó Santiago Paz, director deportivo de Clinics Uruguay.

Si bien los niños son los protagonistas, los padres podrán disfrutar con ellos las jornadas de entrenamiento, los partidos y los tiempos de descanso que habrá en el medio de cada día.

Tanto en Punta del Este como en Montevideo, habrá espacios acondicionados para que los padres y allegados de los niños puedan participar activamente de las jornadas. La empresa Blue Corss & BlueShield de Uruguay, pondrá profesionales a disposición, quienes orientarán a los padres en el cuidado de los niños, futuros profesionales.

Durante los torneos cortos que se disputarán en el campus de Maldonado y el Estadios Centenario, la familia podrá acompañar a sus niños desde las tribunas, alentando a los suyos desde el total compromiso de buen comportamiento y compañerismo que pregona la fundación.

“Una experiencia de esta magnitud, no puede ser mirada desde fuera por los padres, ver salir a tu hijo desde el túnel del Campus o del estadio, no es algo para todos los días”, afirmó por su parte, Agostina Padula, Clinics Manager de Uruguay.

DESARROLLO. Cada participante formará parte de un grupo de hasta 20 a 25 niños, distribuidos por edad y por nivel de rendimiento. Cada grupo tendrá un entrenador español asignado, quien será asistido por dos entrenadores locales debidamente certificados, quienes acaban de llegar de Madrid, luego de haber recibido un intenso curso de capacitación en la Ciudad Real Madrid. Cada jornada tendrá una duración de cuatro horas aproximadamente, desarrollada en dos partes, vinculadas entre si. La parte inicial estará enfocada en el entrenamiento individual y colectivo de cada niño, haciendo énfasis en conceptos esenciales aplicado según la edad de cada grupo, preparando a los mismos para disputar mini torneos en la segunda y última parte del día. Además de los contenidos meramente deportivos, cada sesión de entrenamiento tendrá una alta carga de formación en valores que trasmite y el club y la fundación.

EN EL MUNDO. Las clínicas de entrenamiento desarrolladas por la Fundación Real Madrid, llegan a más de 150.000 niños alrededor de todo el mundo y apuntan a la formación integral de cada niño, dotándolo de herramientas que le permitan mejorar su desarrollo deportivo y personal, a la misma vez que viven una experiencia única. Un experiencia que difícilmente olvidarán. Estas jornadas, quedarán grabadas por Ovación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)