CAMPEONATO URUGUAYO

El clima para la semifinal del día domingo

El Instituto Uruguayo de Meteorología advirtió alertas tanto amarilla como naranja para varias partes del país.

Luis Acevedo y Matías Viña en el clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Gerardo Pérez
Luis Acevedo y Matías Viña en el clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Gerardo Pérez.

En la jornada del domingo, día del encuentro de la semifinal entre Nacional y Peñarol, puede ser que tenga un equipo más dentro del campo de juego: el clima, que puede tener un papel importante durante el encuentro clásico.

El Instituo Uruguayo de Meteorología indició alerta tanto amarilla como naranjas para varias zonas del país. Si bien Montevideo no se encuentra dentro de las alertas, igualmente el clima podría jugar un papel importante en el juego.

Durante gran parte de la mañana, el porcentaje de las precipitaciones pasan el 50%, es decir, que puede haber lluvia entre las horas 8 y 11. La temperatura se mantendrá entre 19° y 22°. Luego al mediodía comienza a mejorar, pero no por mucho. La humedad varía entre 79% y 82%.

A tres horas de comenzar del partido entre carboneros y tricolores, a partir de las 14 horas hay probabilidades de chubascos que, para la hora del partido ya no existirán y la temperatura será de 21°. La humedad se mantendrá en 78%.

A las 17:00, hora estipulada para el pitazo inicial del clásico, el cielo estará nublado con un bajo porcentaje de precipitaciones. Pero, si el encuentro termina en empate hay alargue y el clima no jugaría a favor. Entre las 19 y 20 el porcentaje de las probabilidades de tormenta eléctrica superan el 50%. Por su parte, la humedad será de 79%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)