AUF

Con este clima no se negocia un nuevo contrato de derechos de TV

Eduardo Ache se muestra sorprendido por la actitud de Tenfield y entiende que sostener una relación comercial cuando surgen nuevos ataques se hace difícil. 

Eduardo Ache, neutral de la AUF
Eduardo Ache, neutral de la AUF. Foto: Archivo El País.

El neutral de la AUF, Eduardo Ache, aseguró a Ovación que mantener una relación comercial con Tenfield bajo el actual clima de crispación se “hace bastante difícil”. La carta que recibió la AUF de la empresa que ostenta los derechos de TV del fútbol uruguayo generó sorpresa e incertidumbre en Ache, porque según entiende se está reconociendo que los dichos del periodista Daniel Banchero forman parte de un “mensaje institucional” y que esta línea editorial viene realizándose desde hace varios años con aquel Ejecutivo que no responda a sus lineamientos económicos.

Al ser consultado por la nota en la que Tenfield solicitó que se rectifique la sanción a Banchero, entendiendo que “no realizó ninguna expresión agraviante para dañar la reputación institucional de la AUF o la imagen pública de sus funcionarios que amerite ningún tipo de sanción” y hasta evaluó “el accionar de la AUF” como violatorio “de normas constitucionales básicas como el derecho de expresión y el derecho al trabajo consignadas en nuestra carta magna”, Ache dijo que observa todo con mucha preocupación.

“Preocupa, porque un periodista, así como los dirigentes alguna vez, se puede ir de boca, eso se puede entender. Pero también hemos visto muchísimas veces que los medios de comunicación dejan en claro que no se hacen responsables de las opiniones personales de sus periodistas, pero en este caso nos está mostrando esta carta es que hay un respaldo institucional. Es bien claro que el mensaje dado por el periodista es la visión institucional. Esto, si lo atamos con mensajes anteriores, como pasó en la época de Pedro Bordaberry, en la época de Wilmar Valdez, o los ataques que se hicieron a Jorge Casales, demuestra que no es nuevo. Esto muestra que hay un respaldo de la empresa y es clarísimo que el mensaje que está pasando el periodista es un mensaje de la empresa”.

Para el integrante del Ejecutivo de la AUF resulta extraño que “en momentos que tenemos que empezar a pensar en el futuro, aparezca este espíritu. Nos preocupa porque tener una relación comercial bajo estas condiciones se nos hace muy difícil. Bajo esta forma es imposible ponerse a pensar en un futuro con esta empresa”.

Ache puntualizó, también, que cuesta entender las actitudes contradictorias. “Estamos hablando con un socio comercial de más de 20 años, donde estamos discutiendo los planes de futuro, pero ¿alguien cree que se puede hacer bajo este clima? Me parece que no. A veces cuesta entender los mensajes de la empresa. Unos pasan una señal de conciliación y otros de enfrentamiento. Generan incertidumbre los mensajes contradictorios de la empresa. Algunos nos mandan mensajes de conciliación para negociar y, a su vez, estamos recibiendo una andanada. Si esta es la línea que tiene la empresa, no hay forma, es imposible negociar”.

El dirigente también se mostró sorprendido por lo que pudo haber pasado en tan poco tiempo. “No entendemos que es lo que ha cambiado desde que negociamos los derechos de las Eliminatorias a la fecha. Algo cambió y no fue la AUF”.

para saber

Lo que dijo el periodista

La restricción de la AUF se fundamentó en los dichos de Daniel Banchero del pasado jueves 15 cuando se quejó de que le impidieron el ingreso a la sede de la Asociación y cargó contra el jefe de seguridad Rafael Peña. En ese momento, además de calificar lo vivido como un "clima asqueroso”, expresó: "Si hubiese sido tan celoso con el trabajo del yerno, entonces el yerno no hubiese acosado a una señora en Brasil cuando fue de seguridad de la Selección nacional. Con nosotros es celoso pero con el yerno no. Hubiese evitado un divorcio", expresó Banchero a cámara en referencia al caso del seguridad que enfrentó cargos por acoso sexual en plena Copa América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados