TORNEO CLAUSURA

Clima de final y... revancha 

Peñarol y Defensor Sporting, con un marco espectacular, se cruzan en un duelo clave por las dos tablas.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Estadio lleno, marco espectacular y sed de revancha para este Peñarol-Defensor Sporting. Leonardo Ramos y Eduardo Acevedo recuperaron soldados en este parate y ponen toda la carne en el asador para un encuentro que puede terminar decidiendo el destino de este Campeonato Uruguayo.

Si el aurinegro gana, le sacará cinco unidades en el Clausura y se pondrá a tiro (cuatro) en la Anual, una tabla que un par de meses atrás parecía perdida. Si el “Tuerto” se lleva la victoria, comenzará a sentenciar la acumulada y quedará primero en todo.

El recuerdo del 8 de julio, cuando el violeta le dio vuelta el partido con dos hombres menos, aún sigue latente. La herida está abierta aunque solo repetirán tres (Lucas Hernández, Cristian Rodríguez y Diego Rossi) de los 11 que salieron a la cancha aquella tarde.

Aurinegros y violetas, en clima de final, se vuelven a ver las caras...

La ficha:

Peñarol vs. Defensor Sporting (TV)

Estadio: Campeón del Siglo.

Hora: 19.00.

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.

Peñarol (probable): K. Dawson, G. Varela, F. Formiliano, R. Arias, L. Hernández, D. Rossi, W. Gargano, C. Rodríguez, F. Estoyanoff, M. Rodríguez y L. Viatri. DT: L. Ramos.

Defensor Sporting (probable): G. Reyes, G. Maulella, N. Correa, A. Lamas, M. Suárez, M. Cardacio, M. Rabuñal, A. Cougo, M. Cabrera, G. Carneiro y P. López. DT: E. Acevedo.

Duelo de conductores:

Cristian Rodríguez

- En su nueva faceta como doble cinco: En este Clausura, Leonardo Ramos lo reubicó en la cancha y el “Cebolla” le dio un salto de calidad al equipo formando un interesante tándem con Walter Gargano. Marca y hace jugar.

- Líder en todos los sentidos: Desde la partida de Nahitan Nández, tomó el brazalete. Es la voz cantante del equipo dentro de la cancha. Ahora como conductor, maneja los ritmos de cada partido.

Matías Cabrera

- Jugando como más le gusta: Libre, atrás de los delanteros, como mejor se siente. Respaldado por un mediocampo fuerte y jugadores que constantemente van por los costados, muestra su mejor versión.

- Todas las pelotas pasan por él: La manija de este elenco violeta que, a pesar de todas las ausencias que sufrió para esta segunda parte del año, sigue en la pelea. Las pide todas. Le da claridad a cada transición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)