NACIONAL

En clima electoral

Tres listas son las que buscarán llegar al poder en Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Elecciones. El acto que decidirá a las nuevas autoridades del club tricolor se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre.

A un mes para las elecciones en Nacional, ya quedaron presentadas las listas de dirigentes que buscarán comandar al club tricolor durante los próximos tres años. El jueves 12, la Comisión Electoral recibió la presentación de cada uno de los lemas que lucharán para dirigir la institución.

Bajo el lema "Generaciones para ganar", el oficialismo, comandado por el Ec. Eduardo Ache (quien buscará la reelección), tendrá como candidato a vicepresidente por la lista 5 al Cr. Morgan Martínez, actual presidente de la Comisión de Patrimonio y Obras del club.

La oposición tendrá dos bandos con listas que mezclan a gente de experiencia y bastante juventud.

Por un lado está la lista 1 que tiene al Dr. José Luis Rodríguez como candidato a presidente con el lema "Primero Nacional". El Cr. Álvaro Paz es quien se postula como vicepresidente de este sector.

La otra lista de la oposición será la 20, que homenajea a Álvaro Recoba, quien tuvo intención de conformar la fórmula junto a José Fuentes, pero que finalmente no fue aceptado por la Comisión Electoral de Nacional.

El lema será "Unidad y Triunfos" y quien se postula a presidente es el Dr. Daniel Turcatti, mientras que el Dr. Pablo Durán, actual directivo tricolor, busca ser el vicepresidente de la institución.

La lista 20 tiene a su vez la adhesión de varios grupos de socios tricolores que en un principio iban a apoyar a la fórmula Fuentes-Recoba.

Elecciones.

El acto será el próximo sábado 12 de diciembre en las instalaciones del Gran Parque Central ingresando por Carlos Anaya 2900. Los socios podrán votar a partir de la hora 9:00 y la jornada se extenderá hasta las 20:00.

Según datos recabados por Ovación, al día de hoy son 21.460 los asociados que están habilitados para el sufragio y dentro de esa cantidad, unos 8 mil son del interior, aunque miles están a tiempo de regularizar sus deudas y poder decir presente en las urnas. Lo podrán hacer el mismo 12 de diciembre en el GPC. El artículo 11 del Reglamento de las Elecciones 2015 expresa que "para tener derecho a votar se requiere la calidad de Socio Honorario o Activo del Club Nacional de Football".

La lista ganadora tendrá seis cargos seguros en la futura directiva, mientras que el resto de los cargos saldrán del coeficiente del número de votantes. Se estima que se harán presente en las urnas más de 10 mil socios y que con unos mil votos se podrá conseguir un cargo.

Conexión fútbol.

Nacional estará presente en la tercera edición de Conexión Fútbol, que se realizará en la Universidad Católica de Buenos Aires, Argentina, el 17 y 18 de noviembre. Se trata de un prestigioso seminario que se realiza desde 2013 y que intenta mostrar cómo se trabaja en la plataforma de networking. Martín De Castro y Aldo Villar serán los representantes tricolores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)