NACIONAL

El clima electoral se enfervoriza

La Lista 20 de Daniel Turcatti emitió un comunicado apuntando a los dichos que realizó la Lista 1.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fórmula. El Dr. Daniel Turcatti junto al Dr. Pablo Durán. Foto: Ariel Colmegna

La Lista 20 que postula a Daniel Turcatti como presidente de Nacional bajo el lema "Unidad y Triunfos", hizo público un comunicado ante algunos conceptos expresados por integrantes de la Lista 1, "Primero Nacional".

"Llama la atención que los integrantes de la lista 1 se sorprendan por la fecha de entrega de la memoria y balance, cuando desde hace varios años se realiza de igual manera", comienza manifestando el comunicado, que agrega que "también sorprende que aseguren haber recibido el documento el mismo día de la asamblea, cuando los tres candidatos a la presidencia lo recibimos por correo electrónico con suficiente antelación. Votamos el balance ya que refleja correctamente la realidad financiera del club, cuenta con la documentación contable correcta y se adecuaron las omisiones que denunciamos en el balance anterior".

El texto, entre otros aspectos, resume: "El verdadero cambio, el cambio coherente y que no negocia a espaldas de los socios, está en la Lista 20".

La Lista 1, por su parte, horas después de la asamblea del lunes, publicó en su Facebook el siguiente comunicado: "Con amargura y preocupación vemos como se intensifican los agravios, los ataques y la descalificación constante hacia quienes tuvimos la iniciativa de proponer una alternativa a la gestión actual de Nacional. Hoy nadie puede ignorar el apoyo mayoritario que ha reunido entre los socios una alternativa de cambio. En los últimos días varias encuestas han reflejado el crecimiento en las preferencias de voto hacia la Lista 1. ¿Será éste el motivo de las agresiones? ¿Vale todo con tal de ganar un voto? ¿Todos los medios son válidos para lograr un lugar en la Directiva? ¿No importan las consecuencias para el Club? A nuestro equipo lo une el convencimiento de que siempre debe estar el interés del Club por encima de cualquier anhelo personal".

"Lo importante es que el socio concurra a votar"

El presidenciable de la Lista 20, Daniel Turcatti, mantuvo en Durazno una reunión con un importante número de socios e hinchas. Dijo que más allá del resultado electoral "lo importante es que el socio concurra a votar" y que "Nacional tiene unos 75.000 socios y aproximadamente unos 15.000 con situación de atraso en el pago de la cuota social; entonces si bien es importante seguir incrementando el número de socios, tanto o mas importante es ver de esos 15.000 cuántos recuperamos. No podemos olvidarnos de ellos". Además, se mostró partidario de dar continuidad al actual plantel tricolor y si gana el torneo, aseguró que de ser presidente, Gustavo Munúa seguirá siendo el técnico. (Texto: Víctor D. Rodríguez. Durazno).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)