nacional

El clima electoral está caliente

La Lista 20 que postula a Daniel Turcatti como presidente de Nacional bajo el lema “Unidad y Triunfos”, hizo público un comunicado ante algunos conceptos expresados por integrantes de la Lista 1 "Primero Nacional".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
sede nacional

La interna de las elecciones en Nacional cada día levanta más voltaje. A poco más de una semana para que los socios elijan a las nuevas autoridades, el clima está caliente y sobre todo en las listas opositoras.

La Lista 20, encabezada por Daniel Turcatti y Pablo Durán, hizo pública una carta tras “el comunicado de la Lista 1 que agravia gratuitamente a los integrantes de la Lista 20 con conceptos falaces”.

Lo que dice el comunicado de la Lista 20:

1) Llama la atención que los integrantes de la lista 1 se sorprendan por la
fecha de entrega de la memoria y balance, cuando desde hace varios años se realiza de igual manera: se reparte el mismo día de la asamblea. Incluso, en la asamblea del 2014, durante la cual los principales dirigentes de la lista 1 integraban el bloque del oficialismo, también se aprobó un balance que fue difundido ese mismo día.
2) También sorprende que aseguren haber recibido el documento el mismo día de la asamblea, cuando los tres candidatos a la presidencia lo recibimos por correo electrónico con suficiente antelación. Si eso no fuera suficiente, veinte días antes de la asamblea el gerente general del club entregó a los tres candidatos un proyecto de balance con la mayoría de la información que estuvo incluida en el documento final.
3) A pesar de haber participado de una asamblea en la que abundó la
información y el intercambio de ideas y conceptos, ninguno de los integrantes de la Lista 1 aprovechó la oportunidad para expresarse o defender sus ideas. Si lo hicieron luego a través de un comunicado con claros fines electorales, en vez de haberse expresado en el ámbito natural que era la asamblea de socios.
4) Votamos el balance ya que refleja correctamente la realidad financiera del club, cuenta con la documentación contable correcta y se adecuaron las omisiones que denunciamos en el balance anterior. La gestión de un cuerpo directivo se aprueba o desaprueba cada tres años, durante las elecciones, y no rechazando un balance financiero contable.
5) Quienes fomentaron el debate de propuestas, ideas y valores sobre el
futuro del club fue, una vez más, la lista 20. Somos responsables de nuestras opiniones y, como dice el dicho, hablamos igual en la pulpería, pero también en la comisaría. 

Por todo esto, los socios tricolores deben pensar muy responsablemente a quién votan el próximo 12 de diciembre. El verdadero cambio, el cambio coherente y que no negocia a espaldas de los socios, está en la Lista 20. Que no los engañen: la Lista 20 integra la Comisión Directiva del club gracias a los votos obtenidos en la elección pasada. Con 4 votos contra 7 del oficialismo, la gestión del club estuvo a cargo del presidente y sus aliados, quienes contaban con la mayoría para aprobar los proyectos que se presentaron durante el período. Los candidatos de las listas 5 y 1 son parte de la mayoría que ganó las
elecciones pasadas. Entonces nos preguntamos ¿Porqué los candidatos de la lista 1, siendo parte del oficialismo, no pudieron llevar a cabo los grandes cambios que hoy prometen como argumento de campaña?
Si el electorado decide que la lista 20 sea mayoría, seremos responsables de todos nuestros actos durante la administración del club, y rendiremos cuentas a todos los socios e hinchas de Nacional.
En la Lista 20 creemos que Nacional es un club que marcó su historia
basándose en valores institucionales, deportivos y sociales. Nacional no puede dejar de ser una institución que enorgullezca a sus socios, y su presidente no debe ser menos.
El Club Nacional de Football debe volver a poner en lo más alto los
valores que lo distinguen y lo hacen el más grande

Por su parte, la Lista 1, bajo el lema “Primero Nacional”, el martes, horas después de la Asamblea de socios del lunes, publicó en su página de Facebook el siguiente comunicado:

“Primero Nacional. Siempre.
Comunicado a todos los socios e hinchas de nuestro querido Club.
Con amargura y preocupación vemos como –a medida que nos acercamos a las elecciones del día 12 de diciembre– se intensifican los agravios, los ataques y la descalificación constante hacia quienes tuvimos la iniciativa de proponer una alternativa a la gestión actual de Nacional.
Hoy nadie puede ignorar el apoyo mayoritario que ha reunido entre los socios una alternativa de CAMBIO. En los últimos días varias encuestas han reflejado el crecimiento en las preferencias de voto hacia la Lista 1 que, con orgullo, encabezan nuestros candidatos José Luis Rodríguez y Álvaro Paz.
¿Será éste el motivo de las agresiones?
¿Vale todo con tal de ganar un voto?
¿Todos los medios son válidos para lograr un lugar en la Directiva?
¿No importan las consecuencias para el Club?
A nuestro equipo lo une el convencimiento de que SIEMPRE debe estar el interés del Club por encima de cualquier anhelo personal. Por eso bautizamos a nuestra agrupación ‘Primero Nacional’.
Que sepan todos que nuestro compromiso es de largo aliento;
que mantendremos nuestra campaña de reflexión y propuestas;
que el cambio está en Primero Nacional, y que el cambio también pasa con terminar con una forma de hacer política basada en el enfrentamiento.
Tenemos un compromiso total con el futuro. Invitamos a todos los socios e hinchas a que nos acompañen. Podemos escribir nuevas páginas de gloria.
El cambio es posible si lo hacemos juntos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)