FÚTBOL

A un click de Bélgica

La selección número 2 del ranking FIFA busca entrenador a través de la web.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Belgica

Increíble, insólito... ¡Inédito! Parece un chiste, pero no lo es. En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados y donde el fútbol cada vez más está inmerso en ella, también pasan este tipo de cosas.

La Federación Belga de Fútbol, que ocupa el segundo lugar del ranking FIFA detrás de Argentina, abrió una sección en su página web oficial para que quien cumpla con lo necesario cargue el currículum y aguarde a ser llamado en caso de que lo consideren pertinente para hacerse cargo del primer equipo.

¿Qué es lo que piden? Son ocho requisitos: experiencia y haber logrado buenos resultados en el fútbol cambiante de hoy en día, haber podido transmitir sus conocimientos tácticos y estratégicos a los mejores jugadores del mundo, haber demostrado que sus métodos funcionan en el fútbol actual, dominio del deporte de alto rendimiento, comunicador abierto y sólido, dirección de distintas generaciones de futbolistas, haber demostrado que es capaz de instalar una cultura de alto rendimiento y haber trabajado en una organización y querer formar parte de la gestión y de la política de la Federación Belga.

El 31 de este mes es la fecha límite para cargar los datos y completar las solicitudes. Si bien no se ha oficializado en qué fecha darán a conocer los resultados, la selección ya tiene fijado un amistoso para el 1° de septiembre ante España.

La última Eurocopa organizada en Francia marcó el punto final en el ciclo de Marc Wilmots, quien fue cesado tras quedar eliminado en cuartos de final ante Gales.

Con figuras como Thibaut Courtois, Marouane Fellaini, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Dries Martens y Eden Hazard, el equipo logró posicionarse en el primer plano del fútbol mundial. Además de su campaña en la Euro, también alcanzó los cuartos de final en el último Campeonato del Mundo donde quedó eliminado en el alargue con Argentina.

CICLO.

Primero fue asistente:

Entre 2009 y 2012, Wilmots fue asistente de los seleccionadores de Bélgica Dick Advocaat y Georges Leekens.

Luego fue DT principal:

En junio de 2012, Marc Wilmots se hizo cargo definitavemente del combinado belga tras la salida de Georges Leekens.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)