UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Sin clemencia: La prensa francesa no perdona al PSG

Ante una nueva eliminación del Paris Saint Germain en octavos de final de Champions League, la tercera consecutiva, las portadas de los medios franceses no tuvieron compasión con el equipo parisino. 

Kylian Mbappé se lamenta luego de una nueva derrota del PSG en octavos de final. Foto: AFP
Kylian Mbappé se lamenta luego de una nueva derrota del PSG en octavos de final. Foto: AFP

Los fantasmas del Paris Saint Germain volvieron a aparecer en Champions League. El equipo de la capital francesa sumó una nueva decepción, esta vez ante Manchester United, y los medios franceses titularon sin reparos.

Otra vez con un resultado favorable en la ida, el PSG dejó escapar sus chances de meterse en cuartos de final. Con un penal cobrado gracias al VAR en la hora, el United venció 3-1 y luego de caer 0-2 en Inglaterra se metió en la siguiente ronda. 

Los medios franceses no perdonaron la eliminación del equipo de Tuchel y no dejan de recordar una lista de fracasos que se amplía.

La portada de L'Equipe, uno de los medios más prestigiosos de Francia, amaneció con el titular: "Encore Pire", que quiere decir "Aún peor". La imagen de la tapa es la de Marco Veratti sin consuelo y de fondo los jugadores del United festejando. 

'Aún peor', la portada de L'Equipe.
'Aún peor', la portada de L'Equipe, tras la eliminación del PSG.

"Dos años después de la remontada, lo impensable volvió a suceder", dice el texto que hace énfasis en los anteriores sucesos del equipo en Champions. "Dos errores individuales y un penalti en tiempo añadido les priva de los cuartos por tercer año consecutivo", aclaran.

"Imperdonable", tituló Le Parisien.
"Imperdonable", tituló Le Parisien.

Le Parisien lo definió en una palabra: "Imperdonable" y destacó que esto es una "terrible humillación para el PSG". 

Desde Le Figaro coinciden y el titular tras una nueva "eliminación prematura" fue: “un nuevo fiasco europeo para el PSG”. Desde Le Monde, simplemente titularon "Cauchemar" (pesadilla).

Le Figaro, tras la eliminación del PSG.
Le Figaro, tras la eliminación del PSG.

En Inglaterra es otro cantar. Aunque el Manchester United solo inquietó el arco de Gianluigi Buffon en los goles, los medios ingleses festejan. 

“Magnífico United aturde al PSG”, tituló The Guardian y un poco más realista The Daily Telegraph eligió para su portada "Milagro en París".

"Milagro en París", titulan en Inglaterra.
"Milagro en París", titulan en Inglaterra.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)