vea el video

Lo clavó de cabeza

Huracán venció 1-0 a Defensor Sporting en un duelo muy igualado y con ocasiones para ambos, en el que los locales lograron una ventaja que la viola deberá remontar dentro de una semana.

El globo, que es el símbolo de Huracán, no volaba más alto que “la cometa de la Farola”, que a su vez es la emblemática forma con la que Jaime Roos identificó a su cuadro del alma, pese a que el equipo de Parque Patricios era el local y el del otro parque -Rodó- el visitante.
Eso no se notaba. Como no se percibió durante casi todo el trámite; lo que habla bien de la actuación de Defensor Sporting, al fin y al cabo, que no salió a presionar arriba en forma alocada, dejando que se abrieran espacios entre sus dos líneas de cuatro, pero que tampoco dejó que Huracán manejara la pelota y el trámite, limitándose a esperarlo recostado contra su área, al amparo del muro que Scotti y Fraga levantaron en la zaga.

En ese aspecto, incluso, podría decirse que -al menos durante muchos pasajes- el partido fue como de tenis, porque la pelota iba y venía, bien y rápidamente jugada en su paso por el mediocampo y los tres cuartos de cancha, sobre todo en los laterales, y era devuelta no bien llegaba a cada una de las áreas.

Era, pues, como se conoce desde tiempos inmemoriales: “las defensas superaban a los ataques”. Esto es, se trataba de un partido abierto en la fase de generación ofensiva, pero muy cerrado en cuanto a la definición de las llegadas que uno y otro elaboraban.

Por eso, entonces, no se puede afirmar que el partido estaba para cualquiera de los dos, sino más bien para ninguno; pese al ir y venir, se encaminaba al empate.

Por ese motivo quizá parezca que la derrota de Defensor Sporting, que se concretó a sólo 12’ del final por un certero cabezazo de Abila, fue injusta; y no, fue una lástima.

Es más, ese gol de los del “globito” se produjo cuando los violetas más atacaban, o lo hacían en forma más continuada, porque en el primer tiempo Defensor Sporting, bien parado atrás y ordenado en el mediocampo, había sufrido algo cuando el local llegó por afuera y cambió el frente rápido, como también por un par de pelotas perdidas al pasar al ataque, pero lanzó contragolpes perpendiculares, obligando a Huracán a cometer faltas cerca de su área, como en una en la que el tiro de Lozano pegó en uno de los parantes del arco contrario.

Estaba para empate, buen resultado para el visitante, pero ese tipo de partidos a veces lo definen los detalles, y así fue: a los 76’ Arambarri cabeceó de frente al arco rival, pero a las manos del arquero, y 2’ más tarde Abila protagonizó una jugada similar, pero la cruzó abajo y al costado de Campaña.

La diferencia, en suma, fue de eficacia, en el marco de una serie que está abierta, pero con otro detalle: por una amarilla tonta, Cardacio -titiritero violeta- quedó suspendido y no podrá jugar la revancha.

HURACÁN 1 - 0 DEFENSOR SPORTING

Estadio: Adolfo Ducó

Juez: A. Daronco (Brasil)

Huracán: Díaz; SanRomán, Mancinelli, Nervo, Balb, Vismara, Bogado, Romero, Gamarra (71' Moreno y Fabianesi), Miralles, Ábila  y Espinoza. DT: E. Domínguez.

Defensor Sporting: Campaña, Zeballos, Scotti, Fratta, Ariosa; Lozano, Arambarri, Cardaccio, Rodríguez; Castro (84' Pais) y Gómez (75' Acuña). DT: J. Tejera.

Gol: 78' Ábila.

Golpes. “Maxi” Gómez tuvo un duelo aparte con Mancinelli.
Golpes. “Maxi” Gómez tuvo un duelo aparte con Mancinelli.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)