PEÑAROL

Las claves de la remontada aurinegra

¿Cuáles son las bases del equipo del “Memo” López que lidera el Clausura y la Anual?

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Ahora tiene la difícil tarea de mantenerse, pero lo cierto es que Peñarol estaba obligado a hacer un buen Clausura y por ahora es el único invicto y lo lidera con seis puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor. Tenía que remarla desde atrás en la Anual, donde estaba a siete puntos del líder, y no solo acortó las diferencias, sino que ya es el puntero de esa tabla.

Pero todo eso se basa en un trabajo que ha ido de menos a más, sin duda. No en vano Peñarol comenzó dejando puntos en la primera fecha ante Racing y luego recibió muchas críticas por los planteos del “Memo” López y sobre todo por la rápida eliminación del equipo en la Copa Sudamericana.

A base de resultados positivos y rendimientos más satisfactorios, el hincha, el cuerpo técnico y los dirigentes se empezaron a conformar. Los jugadores captaron la idea de un fútbol que buscaba ser distinto al habitual y debía adaptarse al toque europeo del entrenador y costó, pero lo terminó consiguiendo y hoy se empiezan a ver los frutos.

Es cierto, el aurinegro todavía no ganó nada, quedan muchas fechas y duelos muy complicados, pero fue importante el cambio que hizo el plantel mirasol entre las primeras fechas y las últimas que ha disputado en el Torneo Clausura.

Precisamente ese cambio es el que hoy le da la confianza al aurinegro de trabajar durante la semana y afrontar los partidos del fin de semana sabiendo que depende de sí mismo para consagrarse y lograr así el bicampeonato. Para lograr eso Peñarol tuvo que sentar algunas bases y encontrar claves. Estas son algunas de ellas...

Un equipo consolidado
Foto: Francisco Flores

Pese a que por sanciones o lesiones el mismo sufrió alguna variante, López desde la cuarta fecha, ante Liverpool, intentó poner siempre el mismo once con todo lo que eso significa. Tener titulares que repitan en su mayoría fecha a fecha, es clave y el “Memo” lo probó.

Reponerse de situaciones adversas
Foto: Francisco Flores

El empate de Boston River, cuando Peñarol ganaba en Rivera, los dos goles de Cerro en el Campeón del Siglo y el hecho de jugar desde los 27’ con uno menos en Jardines del Hipódromo, fueron algunas de las situaciones adversas que superó este equipo; demostró carácter y se llevó los tres puntos.

El "Toro" Fernández: la carta de gol
Foto: Gerardo Pérez

Desde que Lucas Viatri ingresó en el equipo, Gabriel Fernández empezó a jugar más suelto y no cabe duda que eso le cayó como anillo al dedo al delantero, ya que empezó a jugar con el arco de frente y así se ha convertido hasta el momento en el goleador aurinegro y también del Torneo Clausura.

Guzmán y "Cebolla": un doble cinco de gran nivel
El "Cebolla" Cristian Rodríguez festejando el gol de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez

Ante la lesión de Gargano, Pereira se metió en el equipo y su rendimiento ha ido de menos a más de manera más que considerable. El ex-Wanderers empezó siendo un tanto resisitido por los hinchas y hoy es ovacionado. Junto al Cebolla y su incansable lucha forman un mediocampo de marca y buen pie.

La mejor defensa del Clausura
Foto: Gerardo Pérez.

Cuando se habla del arco menos vencido siempre se piensa en el arquero y pese a que Kevin Dawson tiene gran parte de esta responsabilidad, la defensa también hace lo suyo. Es por eso que en este momento Peñarol es el equipo que menos goles recibió en el Clausura (6) y el segundo en la Anual (26).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º