MERCADO

Las claves para conocer el futuro de Edinson Cavani

El "Matador" pidió al PSG que lo deje ir a Atlético de Madrid, el club pretende 30 millones de euros, pero a su vez sabe que negociarlo es mejor que perderlo en junio.

Edinson Cavani está pronto para volver a jugar
Edinson Cavani.

Quedan 11 días para que cierre el período de pases en Europa y ese es el plazo para que Atlético de Madrid se haga definitivamente de los servicios del centrodelantero que quiere ya el técnico Diego Simeone: Edinson Cavani.

¿Cuáles son las posibilidades reales de que el "Matador" abandone Paris Saint-Germain, el equipo del que es el máximo goleador histórico con sus 198 tantos? Repasemos el estado de situación:

La oferta de Atlético de Madrid
10 millones de euros más variables

Miguel Ángel Marín, consejero delegado de Atlético de Madrid, viajó la semana pasada a París para presentar oficialmente una oferta para adquirir a Edinson Cavani. La misma fue de 10 millones de euros más variables, dependiendo del desempeño y los logros que obtenga el uruguayo en su primer año. Paris Saint.Germain desechó la propuesta por entenderla baja: pretende 30 millones de euros netos.

Competencia desde Inglaterra
José Mourinho lo pidió para Tottenham
José Mourinho

Paralelamente, desde Inglaterra se informó también a comienzos de semana que, ante la baja de Harry Kane por lesión (tiene un largo período de recuperación por delante), José Mourinho pidió un centrodelantero y el primer nombre en su lista es el de Edinson Cavani. El conjunto londinense incluso estaría dispuesto a pagar más dinero que Atlético de Madrid, pero al parecer es Cavani el que no se ve seducido porque sabe que cuando regrese Kane verá reducidas sus posibilidades de jugar.

La molestia de Cavani
¿Se negó a viajar?

Paris Saint-Germain viajó el miércoles a Mónaco para enfrentar al equipo local por la Ligue 1 y Cavani no entró en la convocatoria. El técnico Thomas Tuchel afirmó luego del partido que el uruguayo no integró la delegación porque no estaba al 100% y en una decisión conjunta se optó porque no viajara. Sin embargo, los medios informaron que Cavani, como medida para presionar su salida, se negó a tomar parte de la expedición.

La revelación de Leonardo
"Cavani ha pedido irse"
Leonardo, director deportivo del PSG

Luego del triunfo 1-0 de PSG sobre Lorient por Copa de Francia, Leonardo (director deportivo de PSG) admitió: "Es verdad que hoy (Cavani) ha pedido irse (a Atlético de Madrid). Estudiamos la situación porque hay mucho respeto hacia el jugador". Por segundo partido consecutivo el "Matador" no integró la delegación, nuevamente invocándose razones sanitarias. El DT Tuchel apuntó: "La situación de Cavani es incierta, no sabemos lo que pasará con él. Lo que no puedo asegurarte es que vaya a seguir con nosotros y esté en París en febrero".

Razones económicas
PSG puede rescatar algo de dinero

Hay varias razones por las cuales PSG estudia negociar a Cavani. Por un lado está que el máximo goleador histórico del club no está a gusto. También hay una razón económica, porque si bien es cierto que hay 20 millones de diferencia entre los 30 que pretende PSG y los 10 que ofrece Atlético de Madrid, también es verdad que el "Matador" termina contrato en junio y ya tiene un acuerdo contractual con el club colchonero para incorporarse en julio. Esto significa que no dejaría ningún beneficio al club parisino. Entonces, 10 y variables es mejor que nada.

El último desafío
Llegar a los 200 goles
Edinson Cavani en PSG

A Cavani le gustaría cumplir la meta de anotar 200 goles en Paris Saint-Germain y para ello le faltan solo dos. Su idea sería que se encamine su salida al Atlético y pueda despedirse de la afición del PSG con esos goles que le faltan antes de partir a España.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)