COPA AMÉRICA CENTENARIO

La clave

"Para nosotros será una especie de final y sabemos lo que tenemos que llevar a esa final", expresó Óscar Washington Tabárez sobre el partido ante Venezuela.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oscar Washington Tabárez. Foto: F. Ponzetto

El maestro Tabárez conoce como la palma de su mano al plantel, a los futbolistas que tiene y lo que responden en las instancias decisivas. Este grupo siempre salió adelante en los momentos más duros, y este encuentro ante Venezuela es de vital importancia para el futuro de la Celeste en la Copa América. Tiene que sumar tres puntos para seguir adelante y mantener la ilusión de avanzar a la segunda fase.

"Tenemos una idea bastante acabada en cuanto a lo que será el equipo y la situación. Este partido va a ser una especie de final para nosotros y sabemos lo que tenemos que llevar a esa final. Llevar esa actitud que pretendemos se vea frente a la oposición de lo que nos oponga el rival", dijo el entrenador en la conferencia de prensa de ayer por la tarde.

Mentalizados.

"Varias veces se nos ha dado esto de perder el primer partido y luego superar la serie con buenos resultados. Es lo que pretendemos hacer ahora y el grupo está mentalizado para eso", agregó Tabárez.

El entrenador de la Celeste se refirió a la situación de Luis Suárez y habló de los pasos que está dando de cara a su recuperación. "Luis está haciendo una rehabilitación que llegó a su día 17. Aún no ha culminado y hasta que eso no ocurra no va a ser utilizado. Es un jugador muy importante como para arriesgarlo. Esta Copa es muy importante, pero más importante para nosotros es la eliminatoria, en la que estamos primeros y el aporte de Suárez, como ha sido siempre, será importantísimo", apuntó Tabárez, desbaratando los rumores de varios medios que anunciaban el estreno copero del "Pistolero".

Sobre el equipo titular dijo que aún le faltaba resolver algunas cosas. "No he hablado con todos los futbolistas, y hay temas a resolver. No lo tengo definido", apuntó.

No hablo.

Al ser consultado por la elección del argentino Patricio Loustau como juez central del encuentro afirmó que: "jamás hablamos de los árbitros antes de un partido. Y tengo a un testigo a mi lado (Maximiliano Pereira). Esto está claro: antes de la Copa ya se sabían cuáles iban a ser los árbitros y ahora nos tocó un árbitro de prestigio de un país que dio grandes árbitros pero no cabe que me expanda en consideraciones. Siempre tenemos que adaptarnos a las circunstancias y tenemos que tener un buen comportamiento y control", subrayó el entrenador.

Tabárez se refirió a la trayectoria de "Maxi" Maxi Pereira con la Celeste, un futbolista que está desde el inicio de este proceso y que hoy ante Venezuela superará a Diego Forlán en presencias con 113 partidos jugados con la casaca de Uruguay en el pecho.

"No recuerdo bien quién lo dijo, pero Maximiliano Pereira tiene el ADN de esta selección. Todavía tiene tiempo y oportunidades para jugar unos cuantos partidos más. Es de perfil bajo, humilde, sabe sufrir los partidos y revertir situaciones. Además del récord del "Mono" (Pereira), también lograron cosas Suárez, Forlán o Cavani y eso me llena de orgullo. Como entrenador ne siento privilegiado que hayan surgido en este proceso que se inició en 2006", concluyó diciendo Tabárez en su conferencia de prensa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)