PEÑAROL

La clave es el proceso: Areco y un camino que va más allá de resultados deportivos

El actual dirigente de Peñarol, hizo referencia al trabajo que se realiza actualmente en el Consejo Directivo: "Somos 11 hinchas buscando siempre lo mejor para Peñarol".

Marcelo Areco. Foto: Francisco Flores.
Marcelo Areco. Foto: Francisco Flores.

Después de la tormenta por la que pasó la interna de Peñarol en medio de la pandemia de coronavirus y la negociación con los jugadores, el Movimiento 2809 y Espacio Siglo XXI, sacudieron el año electoral y anunciaron una alianza pensando en diciembre.

Lejos de entrar en campaña política ya que aún no hay un programa de gobierno, una lista y mucho menos una fórmula la asociación de dos corrientes que tienen su destacado lugar en el Consejo Directivo actual marcó un hecho importante en el club.

Marcelo Areco, líder del Movimiento 2809, habló con Ovación y contó que “esto no surgió de un día para el otro y te diría que fue al revés de cómo se hacen las alianzas porque por lo general se confirman unos meses o semanas antes de las elecciones. Acá pasó todo lo contrario. Hace dos años y medio que venimos trabajando de manera muy sincronizada y además, hubo coincidencias desde el primer momento. Si bien los objetivos de todos los que estamos en Peñarol siempre son los mismos: salir campeones, tener un club saneado y demás, el tema está en los caminos, los métodos y las formas”.

“Con Evaristo prácticamente éramos cinco consejeros alineados en muchos temas y cuando empezamos el 2020 vimos que era muy difícil estar en veredas separadas. Hubo algunas reuniones y todo surgió de manera muy natural hasta que decidimos hacer pública esta alianza”, agregó el actual consejero aurinegro remarcando que “para nosotros es una alianza muy fuerte que causó impacto en el mundo Peñarol y la gente la vio con buenos ojos porque hemos tenido buenas repercusiones”.

Si bien todavía Areco está lejos de pensar en diciembre ya que en la actualidad la labor está centrada en la actual conducción del club, respecto a su visión de cómo debe gestionarse una institución como Peñarol dijo que “seguir los pasos de esta directiva es una buena línea de trabajo. Es una directiva a la que hay que reconocerle la habilidad del presidente Jorge Barrera para encontrar a los mejores en cada puesto y darse cuenta de que los mejores no están siempre en tu grupo sino que los mejores están en Peñarol. El club hoy está transitando un camino de modernización y obviamente queremos resultados deportivos porque somos 11 hinchas de Peñarol alrededor de una mesa buscando, a nuestra manera, lo mejor para la institución, pero hoy es claro que hay una línea de conducción y un proceso que debe seguir su camino”.

Y respecto a ese camino que la institución está transitando pero que como todo club grande necesita resultados deportivos, Areco apuntó que “si se desmorona porque no hay resultados deportivos es porque está mal cimentado. Acá no hay que perder el ánimo porque cuando se hacen cosas buenas para el club tal vez no incidan directamente en la cancha hoy, pero a la larga, todas las cosas buenas van a incidir en la cancha si son buenas para seguir un camino que ya está trazado y que lo vemos con buenos ojos porque hoy los pasos están siendo bien dados en la conducción”.

Un Peñarol más atlético, voto de la mujer, independencia económica, achicar deudas y fomentar juveniles son solo algunas de las coincidencias del Movimiento 2809 y Espacio Siglo XXI, dos grupos que se unieron porque en diciembre buscarán un triunfo electoral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados