#OVACIONENLAFINAL

Clausuraron el Monumental, pero igual se juega hoy

River Plate deberá pagar una multa, ya que se trata de una sanción administrativa.

Detenidos de River. Foto: AFP
Detenidos de River. Foto: AFP

La Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suspendió anoche el estadio Monumental de Núñez, pero de manera insólita la final se podrá jugar en el estadio después de que un funcionario lo confirmara en FOX Sports durante la transmisión televisiva.

Ricardo Raúl Pedace explicó que la sanción al estadio es porque había más público de su aforo permitido, más allá de que reconoció que la final igualmente se jugará en el Monumental.

¿Qué tiene que hacer River para que le vuelvan a habilitar el estadio? El club ‘millonario’ tiene que solicitar el levantamiento de la sanción administrativa mediante una presentación de un escrito y pagar una multa determinada, cuyo monto no se supo. Todo muy raro, más aún con el clima que se generó ayer.

Pese a todo la final igualmente se disputará en el Monumental. Ayer se generó la duda, pero era improbable que el escenario se modificara.

Además, se confirmó que para entrar hoy a la cancha los espectadores deberán presentar el talón de la entrada. Por eso fue que ayer también se generaron algunos tumultos a la salida del estadio, ya que algunas personas intentaron robarle el talón del boleto a los hinchas y socios que sí la tenían. De hecho, hubo algunas denuncias en este sentido.

Vale destacar la actitud de gran parte de los hinchas que estuvieron por más de seis horas en el Monumental, y que pese a algún hecho asilado se comportaron de buena forma sin generar inconvenientes. Algo que tendría que ser lo normal, pero por estos tiempos es para destacar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)