CAMPEONATO URUGUAYO

¿Cuándo podrían volver las hinchadas a las tribunas del fútbol uruguayo?

Desde hace un tiempo las autoridades de la AUF vienen manejando la posibilidad de lograr que retornen los aficionados a los estadios en forma paulatina.

Hinchas de Nacional en el Capurro
En el Clausura los hinchas quizás puedan alentar desde adentro. Foto: Leonardo Mainé

Quedan todavía cinco fechas del Torneo Apertura y se jugarán todas sin público. Luego vendrá el Torneo Intermedio y es altamente probable que también se dispute con estadios vacíos. Sin embargo, existe la posibilidad de que el Torneo Clausura recupere al menos a algunos aficionados.

Desde hace un tiempo la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) viene conversando con las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre los plazos para poder recuperar a los hinchas en la tribuna.

Está claro que será en forma paulatina, es decir que no  se abrirán las puertas de un día para el otro para todo el que quiera ir a la cancha, pero un comienzo debe haber. Desde la semana pasada se viene manejando con insistencia la propuesta de que se permita el ingreso del 10% del aforo de cada escenario, aunque no se puso fecha.

Según revelaron integrantes del Consejo Ejecutivo de la AUF a Ovación, la idea es trabajar para que el punto de partida sea la final del Torneo Intermedio, aunque eso depende también de los protagonistas. Si fuera un clásico sería complicado, porque si pueden ir solo unos pocos hinchas se teme que se generen inconvenientes con los que queden afuera.

Por lo pronto, sobre lo que se trabaja con más certeza es con el inicio del Clausura. Dependerá mucho también de cómo siga la curva de contagios de COVID-19 en Uruguay. Por el momento continúa controlada, pero las autoridades no quieren apresurarse.

Según se indicó a Ovación, algo que empuja la posibilidad de que retorne el público al fútbol profesional es que habría un acuerdo para que cuando comience el fútbol del interior (OFI) será con gente en las tribunas.

Precisamente para este martes está pactado un nuevo encuentro entre la AUF y el MSP en donde se seguirá manejando el tema. Si todo sale de acuerdo a lo previsto, en el Clausura podrán ir al Gran Parque Central unas 2.600 personas, al Campeón del Siglo unas 4.000 y al Estadio Centenario unas 5.500.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados