CRISIS SANITARIA

El Clausura de México fue suspendido y no tendrá campeón

Así lo decidió este viernes en Asamblea Extraordinaria buscando "velar por la salud de todas las personas que integran la familia de la LIGA MX".

Leonardo Fernández celebra su primer gol con el Toluca de México. Foto: @TolucaFC.
Leonardo Fernández celebra su primer gol con el Toluca de México. Foto: @TolucaFC.

Luego de los rumores que se habían instalado en la prensa azteca, la noticia se confirmó este viernes luego de lo anunciado por la Asamblea Extraordinaria de la Liga de México: el Clausura es suspendido y no habrá campeón del mismo.

Los brotes de casos de Covid-19 en los clubes mexicanos llevó a tomar una decisión drástica "que nos permitan velar por la salud de todas las personas que integran la familia de la LIGA MX y por la integridad de la industria del futbol", según expresa el comunicado.

Dicho comunicado también hace referencia a que en este Clausura 2020 no habrá un campeón y además no se definió todavía la fecha de lo que sería el Apertura 2020 que iniciaría en el segundo semestre del año.

Cruz Azul era el líder hasta el momento con 22 puntos en 10 partidos, pero la suspensión del torneo lo dejará sin el posible título que podría haber obtenido a falta de siete fechas más los playoffs.

En relación al Apertura 2020 "se entregará a los Clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas. Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados