CAMPEONATO URUGUAYO

El Clausura empezó igual al Apertura: los grandes están del noveno puesto para abajo

En el primer certamen lideraba Rentistas, ahora lo hace Boston River; Nacional amplió la diferencia en la Anual contra Peñarol.

La derrota de Peñarol ante Defensor Sporting marca el Clausura
La derrota de Peñarol ante Defensor Sporting marca el Clausura. Foto: Estefanía Leal.

La segunda fecha del Torneo Clausura está muy emparentada con lo que ocurrió en el inicio del Apertura. El líder es un equipo en desarrollo habiendo obtenido seis puntos. Los grandes están de la novena ubicación para abajo. Eso sí, la derrota de Peñarol ante Defensor Sporting dejó como saldo que Nacional amplió su ventaja en la Tabla Anual sobre el aurinegro.

En el Apertura 2020 al cabo de dos fechas disputadas el puntero del certamen era Rentistas gracias a sus dos triunfos. Peñarol ocupaba la novena posición con tres unidades, porque había vencido a Cerro 2-1 y perdido con el Violeta, también por 2-1. Nacional, en tanto, estaba en la posición número 15 debido a que simplemente había conseguido un empate (2-2) con Cerro Largo, porque en su estreno había sido derrotado ante Rentistas (0-2).

En el Clausura, el líder es Boston River porque consiguió dos triunfos. Nacional está en la novena colocación porque empató ante Rentistas 1-1 y frente a Cerro Largo 0-0 y Peñarol está décimo porque empató con Cerro 1-1 y perdió con Defensor Sporting 1-2.

Al cabo de dos fechas del Clausura, el equipo tricolor termina ampliando su ventaja en la Tabla Anual sobre Peñarol, sostuvo la diferencia sobre Rentistas y Cerro Largo. El que acortó la distancia es Montevideo City Torque, que está a seis unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados