FÚTBOL

¿Se Clausura?

De cara a la última parte de la temporada que comenzará con el Torneo Clausura, no parece haber cambios entre los candidatos al título de campeón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Torneo Clausura

El domingo se define el Torneo Intermedio, y en el Centenario, estarán frente a frente los mismos equipos que terminaron definiendo el Torneo Apertura. Puntos más, puntos menos, otra vez, Nacional y Defensor Sporting, pugnarán por el cetro del segundo campeonato del año. Ni Peñarol, ni Wanderers, ni Cerro, protagonistas en la primera parte de la temporada y en el Intermedio, quedaron relegados en el cierre del certamen.

¿Qué pasará en el Clausura? Todo parece indicar que no habrá muchas novedades respecto a los candidatos. Nacional logró asegurarse hasta el final de temporada a Rodrigo Aguirre, un jugador clave en el tricolor, y ya no parece haber interesados por el pase de Diego Polenta, capitán y pilar de la defensa.

Nacional apunta a lo más alto, y de hecho, ya lidera la tabla Anual. También busca reforzar el plantel, no sólo para afrontar de la mejor manera la revancha copera ante Botafogo, sino también para imponerse en el Clausura.

Lasarte mantuvo la columna vertebral del equipo, y esa fue una de las consignas para el actual período de pases. Conde, Polenta, Arismendi y Aguirre, se quedan en el club.

Defensor Sporting, siguió siendo protagonista pese a la enorme baja de “Maxi” Gómez tras la obtención del Torneo Apertura. Eduardo Acevedo mantuvo la estructura de equipo sólido y competitivo, y le sumó la frescura de un crack: Gonzalo Carneiro, que junto al crecimiento de Gonzalo Bueno, resultaron determinantes en la eliminación de Peñarol en el último partido de la Serie “A” del Intermedio. El violeta mostró personalidad, ganó 9 contra 11, después de remontar un 0-1 en contra en 12 minutos de juego. Sigue siendo uno de los candidatos a quedarse con el título del Torneo Clausura.

Peñarol cayó en un pozo. La dura derrota ante los violetas sacudió más las aguas en una interna que no termina de acomodarse en plena campaña electoral. En la última reunión del Consejo Directivo se confirmó la continuidad de Leo Ramos. Nunca estuvo en tela de juicio su cargo, pero hubo voces discordantes.

Tras la reunión, se resolvió reforzar al plantel con “dos o tres futbolistas desnivelantes”. Habrá un jugador por línea, según aseguró Gonzalo De los Santos, el director deportivo del club. Se hará un esfuerzo para no transferir a Nahitan Nández, la gran figura que tuvo el aurinegro en este semestre.

Hasta ahí, los posibles candidatos, o mejor dicho: los factibles candidatos a quedarse con el Clausura.

¿Habrá alguna sorpresa? ¿Wanderers podrá confirmar todo lo bueno que hizo? ¿Racing seguirá creciendo? ¿Cerro se reforzará para pelearlo?

Preguntas que sólo quedarán develadas en el propio torneo, y según como les vaya en este período de pases.

Wanderers, por ejemplo, ya tuvo dos bajas muy importantes. La se Santiago Martínez a Belgrano de Córdoba, y la salida de Cristian Palacios, que regresará a Peñarol, ya que estaba a préstamo en el bohemio. Difícil tarea para suplirlo.

Cerro “tendrá refuerzos” para el Clausura aseguró su presidente Alfredo Jaureguiverry, pero tiene que resolver la continuidad (o no) de Diego Alonso Barragán, el entrenador colombiano, que puede dejar al albiceleste en las próximas horas. De todas formas, Cerro tendrá, al menos, seis bajas ya que terminan contrato Facundo Peraza, Gianni Rodríguez, Nicolás Techera, Rodrigo Izquierdo, Andrés Barboza y Jorge Rodríguez. Se evaluará, caso por caso. Y dependerá de la continuidad del técnico.

Racing, otro equipo que puede entrar en la categoría de sorpresa, hará algunos retoques en el plantel. Ya hubo sondeos por Franco Romero, Mauro Estol y Nicolás Sosa. Se esperará confirmarlas y también se está en busca de refuerzos.

Danubio, que no pudo salir del pozo, y que tuvo que sortear un montón de inconvenientes, puede retomar el camino de la victoria en este segundo semestre. El plantel principal tendrá varias bajas de cara al Torneo Clausura. Llegó Roberto Roo y asumió como nuevo gerente deportivo de la institución. Junto al entrenador Gastón Machado empezarán a delinear el plantel definitivo. Ya no estarán Juan Manuel Olivera, Rodrigo de Oliveira, Jonathan Dos Santos, Salvador Ichazo, Matías De Los Santos, Joaquín Ardaiz y el brasileño Diogo Silvestre, que rescindió contrato esta semana. Se espera por el pase de Giovanni Zarfino, codiciado por Newell’s.

Se termina el Intermedio, y en el horizonte asoma el Clausura que no parece tener muchas variantes respecto al Apertura. Defensor, Nacional y Peñarol, estarán en la pelea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados