DEFENSOR SPORTING

"Vamos por el Clausura"

A diferencia de la última visita a Peñarol en el Campeón del Siglo, el empate esta vez no dejará conforme al técnico Eduardo Acevedo.

Festejo histórico: final del partido y los violetas celebran haber vencido a Peñarol 3-2 luego de jugar varios minutos 9 contra 11. Fue el 8 de julio.
Festejo histórico: final del partido y los violetas celebran haber vencido a Peñarol 3-2 luego de jugar varios minutos 9 contra 11. Fue el 8 de julio.

¡Qué semanita esta para vivirla, eh! ¡Cómo me gustaría a mí ser jugador para poder disfrutarla!”. Luego del gran triunfo (2-1) conseguido de atrás sobre River Plate el sábado pasado, Eduardo Acevedo se enfrentó el lunes al plantel de Defensor Sporting para iniciar la preparación del “partido del campeonato” ante Peñarol en el Campeón del Siglo y le tiró la frase, como para empezar a motivar a sus jugadores. No contaba a esa altura con que Más Unidos Que Nunca decretaría paro y la semana terminaría sin fútbol.

El violeta, líder de la Tabla Anual con siete puntos de ventaja sobre el aurinegro, se enfrenta a un escenario muy similar al del pasado 8 de julio, cuando disputaron la última fecha del Intermedio: en el mismo estadio, en la tardecita, con Peñarol líder del torneo en disputa, pero tratando de darle alcance a Defensor Sporting en la Anual. La diferencia en este caso es que el margen a favor de los de Punta Carretas es mayor, porque en la tabla acumulada ahora tiene siete puntos de ventaja y entonces llevaba seis. Por lo tanto, un triunfo del equipo violeta significaría no solo pasar a liderar el Clausura, sino prácticamente asegurarse la Anual, pues la diferencia pasaría a ser de 10 puntos con el aurinegro.

En lo que sí hay una diferencia significativa es en el encare de este partido por parte de Defensor. En aquel juego de julio (que terminó siendo histórico por la victoria violeta 3-2 conseguida en un final de 9 contra 11) el empate era bien visto. Lo crucial era no perder para mantener la diferencia en la Anual, pero ahora no. “Vamos a ir por la victoria, a salir a buscar el partido, porque queremos ganar el Clausura”, afirma Acevedo. “El Intermedio era importante justamente para la Anual, pero no definía el Uruguayo. El Clausura sí, porque si lo ganamos somos campeones, que es el objetivo”, apunta y recuerda que también ganaron el Apertura.

El entrenador de los de Punta Carretas considera que, de acuerdo al cambio de objetivo y también por lo ocurrido entonces, el partido difícilmente se dé igual a aquel que ganaron, pero él confía en el grupo. “Es lo más fuerte que tenemos. Armamos una columna vertebral muy sólida que nos ayuda a formar grupo y eso tiene mucha importancia, porque hay competencia interna, pero también una gran unión”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados