MERCADO

¿Quién es Claudio Yacob, el volante que está a un paso de Nacional?

El mediocampista defensivo tiene 32 años y es el quinto argentino con más partidos en la historia de la Premier League jugando con el West Brom.

Claudio Yacob en su pasaje por Racing enfrentando a Boca. Foto: AFP
Claudio Yacob en su pasaje por Racing enfrentando a Boca. Foto: AFP

Muchos lo recordarán con la camiseta de Racing y otros, que siguen con más frecuencia el fútbol eurpeo, con la del West Bromwich Albion. Su nombre es Claudio Yacob y es el apuntado por Nacional para reforzar el mediocampo y el jugador que está más cerca de transformarse en alta para Gustavo Munúa.

Debutó en 2006 con la camiseta del Racing Club de Avellaneda hasta 2012 donde emigró al fútbol inglés. En su pasaje por la Academia disputó 142 partidos y marcó 7 tantos, aunque claro está su principal función es la contención en el mediocampo.

West Bromwich Albion lo recibió en la Premier League y fue el equipo que lo tuvo en su plantel desde 2012 hasta 2018 y con 160 partidos jugados es el quinto jugador argentino con más juegos en la principal liga inglesa donde anotó un solo gol.

Hace dos años se mantuvo en Inglaterra pero cambió de equipo ya que Nottinhgam Forest fue quien le abrió las puertas para jugar en la Segunda División donde jugó 17 partidos.

El volante llegaría a Nacional en condición de libre, aunque hay que tener en cuenta que llega con cierta inactividad teniendo en cuenta que su último partido fue el 27 de abril de 2019.

A su vez, en caso de arribar a Nacional, la "Flaca" (como es conocido el volante) se enfrentará en la Copa Libertadores al equipo de su debut ya que los tricolores se cruzarán con Racing en la fase de grupos.

Selección

Fue campeón del mundo con la Sub 20

El volante tiene dos partidos jugados con la selección mayor de Argentina y ambos fueron amistosos, pero donde más se destacó fue jugando con la Sub 20 donde se consagró campeón del mundo.

En un plantel que tenía a jugadores como Sergio Agüero, Mauro Zárate, Ever Banega, Sergio Romero o Gabriel Mercado, Yacob disputó el certamen donde se consagró con su selección.

En el Sudamericano de la categoría, previo al Mundial, enfrentó a Uruguay y se podría cruzar con algunos celestes de aquel plantel como Diego Arismendi (Torque), Alejandro González (Defensor Sporting), Gary Kagelmacher (Peñarol), Mathías Cardacio (Defensor Sporting), Yonathan Irrazábal (Rentistas) o Federico Laens (Progreso).

Claudio Yacob en el mano a mano frente a Damián Suárez en el Sudamericano Sub 20 de 2007. Foto: Gerardo Pérez.
Claudio Yacob en el mano a mano frente a Damián Suárez en el Sudamericano Sub 20 de 2007. Foto: Gerardo Pérez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)