PRETEMPORADA

Claudio Yacob fue la novedad en el primer amistoso de Nacional

Los tricolores vencieron a Tacuarembó con el argentino como volante tapón; Gabriel Neves jugó con los suplentes. 

Prestancia. La del argentino para jugar en la mitad de la cancha como volante tapón.
Prestancia. La del argentino para jugar en la mitad de la cancha como volante tapón. FOTO: Nacional.

Si bien Claudio Yacob empezó el Torneo Apertura como titular y disputó los 90’ en los partidos contra Rentistas y Cerro Largo, en los siguientes tres encuentros que jugaron los tricolores perdió pie por una lesión muscular. Apenas había jugado la última media hora en el duelo contra Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores, en el último partido antes de que se paralizaran todas las actividades por la pandemia.

Pues bien, ayer, en la primera alineación que puso Gustavo Munúa después del parate, en el amistoso contra Tacuarembó (1-0) que se disputó en el Gran Parque Central, el volante central argentino apareció en el equipo titular, que jugó 70’ contra el equipo del norte.

La última imagen que había dejado contra los venezolanos había sido muy buena, dado su capacidad para mantener el orden táctico en un partido que se había hecho cerrado y que Nacional terminó ganando por la mínima diferencia por el gol de Felipe Carballo.

Los tricolores jugaron alternando ayer entre un 4-3-3 y un 4-1-4-1, con Yacob de tapón. Adelante del argentino estuvieron Santiago Rodríguez, Carballo, Rodrigo Amaral y Gonzalo Castro, mientras que Gonzalo Bergessio fue el centrodelantero y quien marcó el único gol del primer encuentro, de tiro penal.

Luis Mejía, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda y Agustín Oliveros completaron el equipo. Vale destacar que el arquero panameño le atajó un tiro penal a Gastón Colman cuando el juego estaba 0-0.

Quien quedó relegado para jugar con los suplentes en el segundo partido fue Gabriel Neves, que termina su vinculo con los tricolores el 31 de diciembre y todavía no se llegó a un acuerdo para firmar la renovación.

“Estamos disfrutando de los amistosos. Tuvimos la pelota nosotros, eso hace que tengas más descanso porque al tener la pelota no estás corriendo tanto para adelante y para atrás; un poco cansado de piernas, pero lo normal del entrenamiento. Todos los amistosos son pensando en preparar el clásico, que es lo que importa, pero hay que tomar en serio estos partidos para ir corrigiendo lo que tengamos que corregir”, expresó en Nacional TV, después del partido, Santiago Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados