FÚTBOL

Claudio Borghi dijo que Jorge Sampaoli "no tiene códigos"

El exentrenador de la selección de Chile dijo que, mientras él estaba en el cargo, el actual DT de Sevilla negociaba con los dirigentes para ocupar su lugar, algo que terminó sucediendo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación/GDA.

Jorge Sampaoli está viviendo un gran momento en España. Sevilla está segundo en la Liga y viene de ganarle a Real Madrid. Incluso el entrenador fue elogiado por Sergio Ramos luego de aquella victoria. Sin embargo habló en las últimas horas Claudio Borghi, quien fue técnico de Chile antes que Sampaoli, y cargó duro contra él.

"Sampaoli no sobrevive como técnico en Argentina porque no tiene códigos. Ética, mejor dicho, porque no me gusta hablar de códigos. Cuando en un país futbolizado pasas por encima de la ética, alguien te la va a cobrar", dijo Borghi en diálogo con Fox Sports.

"Negociaba mientras yo todavía era el entrenador de Chile. Eso entre otras cosas, pero muchas cosas. Y no solo humana. Hay muchos periodistas que tienen que averiguar. Yo nunca firmé un papel para avalar alguna compra, por ejemplo. Pero hay máquinas, hay cosas que se compraron. Lo sabe gran parte del periodismo, pero nadie lo dice. Sampaoli es de los mejores entrenadores que he visto. Así como hay grandes jugadores que uno los ve como personas y no sirven para nada", agregó el "Bichi", quien dirigió a la "Roja" luego de Marcelo Bielsa y antes que el propio Sampaoli, entre 2011 y 2012.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)