COPA LIBERTADORES

44 de los 47 clasificados a la próxima edición ya se conocen

Mientras se espera el sorteo del próximo 19 de diciembre, los cupos empiezan a completarse.

Copa Libertadores
Boca, Peñarol, Nacional y Gremio son cuatro de los equipos que estarán en la Libertadores.

Este domingo, desde las 16.30, River Plate y Boca Juniors le pondrán punto final a la edición 2018 de la Copa Libertadores. De todas maneras, lo larga que se hizo la definición, llevó a que antes de que finalice la actual, ya se tenga que hablar de la edición 2019.

Es que ya son 44 equipos que se han asegurado su lugar en la próxima Copa Libertadores, aunque hay algunos que no han definido en qué fase ingresarán al máximo torneo continental de Sudamérica.

A continuación los equipos clasificados:

Argentina: Boca, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán, Talleres, River Plate y Rosario Central son los clasificados por el fútbol argentino para la próxima Copa Libertadores.

Bolivia: Jorge Wilstermann y The Strongest son dos de los cuatro que aseguraron su lugar. Los restantes se conocerán en la definición del fútbol boliviano.

Brasil: Palmeiras, Flamengo, Inter, Gremio, Cruzeiro, San Pablo y Atlético Mineiro ya tienen su lugar y se puede sumar Atlético Paranaense si gana la Copa Sudamericana.

Chile: Con Universidad Católica, Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Palestino es uno de los países que ya tiene asegurados los cuatro clasificados.

Colombia: Deportes Tolima, Atlético Nacional, Junior e Independiente Medellín también están adentro de la Libertadores. En caso de que Junior obtenga la Copa Sudamericana, habrá un cupo más que será para Once Caldas.

Ecuador: Liga de Quito, Emelec, Barcelona y Delfín son los cuatro clasificados del fútbol ecuatoriano para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Paraguay: Los guaraníes también conocen los cuatro equipos clasificados a la próxima Copa Libertadores que son Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y Nacional.

Perú: En suelo incaico todavía no terminó el campeonato local, pero ya se conoce que los que clasificaron son Sporting Cristal, Alianza Lima, Melgar, Real Garcilaso.

Uruguay: Peñarol, Nacional, Danubio y Defensor Sporting son los cuatro equipos celestes que se ganaron su lugar para la próxima edición del torneo sudamericano.

Venezuela: Deportivo Lara, Zamora, Caracas y Deportivo La Guaira serán los cuatro representantes vinotintos para la próxima Copa Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)