Fútbol internacional

Clasificados gracias a un tweet

El CD San Serván peleaba la clasificación a los play off en una liga baja de España y gracias a un tweet logró influir en el resultado de un rival directo. Ingenioso uso de las redes sociales.

Primer tweet, enviado durante el partido
Primer tweet, enviado durante el partido
Tweets de disculpas luego del partido
Tweets de disculpas luego del partido

El CD San Serván, un equipo de divisiones menores de España, le sacó un especial provecho a las redes sociales. Gracias a un tweet enviado desde su cuenta oficial, durante el desarrollo de su partido, logró influir  en el resultado de otro partido que se jugaba a la misma vez. La historia es curiosa.

CD San Serván y Racing Valverdeño se disputaban la última plaza para clasificar a los play off. Si el CD San Serván perdía su partido solo bastaba con un empate para que Racing se quedara con el puesto anhelado.

San Serván enfrentaba al Albuquerque, club ya eliminado de toda chance, mientras que Racing se medía frente al Valdelacalza, equipo en puestos de clasificación a los play off.

Mientras ambos partidos se disputaban, desde la cuenta de San Serván enviaron un tweet que anunciaba: "Pinta mal la cosa, jugaremos toda la 2da parte con uno menos, penalti y expulsión de Kouba, perdemos 2-0.. decaen los ánimos".

Ese tweet fue leído en el campo donde jugaban Racing y Valdelacalza, quienes empataban en ese momento. El resultado clasificaba a ambos, y sospechosamente así terminó el partido. Lo que no esperaban es que en  realidad el San Serván no estaba perdiendo y tampoco tenía expulsados. Ganó 1-0 y se quedó con la última plaza para los play off.

Luego del partido, desde la misma cuenta que habían ejecutado la ingeniosa estrategia, se disculparon por el error y también disfrutaron la clasificación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)