CAMPEONATO URUGUAYO

Clasificados a las Copas, ascensos y descensos

Finalizó el Clausura y con él la fase regular del certamen, que ahora debe definirse con final o finales entre Peñarol (campeón del Clausura y la Anual) y Nacional (ganador del Apertura y el Intermedio). También quedó definida la repartición de cupos para los certámenes internacionales.

Defensor Sporting vs. Peñarol
Defensor Sporting vs. Peñarol. Foto: Gerardo Pérez

Peñarol y Nacional llegaron a esta última fecha del Clausura con la seguridad de que ambos irían a la Copa Libertadores 2019 y en fase de grupos, en tanto River Plate y Wanderers ya sabían que estaban en la Copa Sudamericana y no podían aspirar a más nada. Sin embargo, había cuatro equipos que luchaban por dos cupos para la Libertadores.

Danubio (60 puntos), Defensor Sporting (59), Cerro (58) y Liverpool (58) debían definir esos lugares y los que no llegaran al principal torneo continental de clubes, jugarían la Sudamericana.

Aunque franjeados y violetas perdieron, mantuvieron sus lugares en Libertadores porque Cerro y Liverpool no pudieron ganar. De hecho los albicelestes igualaron 2-2 el clásico con Rampla Juniors y si bien empataron en puntos a Defensor Sporting, este último tuvo mejor saldo de goles. Los negriazules, en tanto, cayeron 3-2 con Wanderers.

Por lo tanto, así quedaron repartidos los cupos, con la salvedad de que en el caso de la Libertadores aún debe definirse qué equipo será Uruguay 1 y cuál Uruguay 2, lo que se ordenará de acuerdo al resultado de las finales.

Copa Libertadores.

Peñarol (fase de grupos)
Nacional (fase de grupos)
Danubio (Uruguay 3; segunda fase, dos rondas previas)
Defensor Sporting (Uruguay 4; primera fase, tres rondas previas)

Copa Sudamericana.

Cerro (Uruguay 1)
Liverpool (Uruguay 2)
Wanderers (Uruguay 3)
River Plate (Uruguay 4)

Descensos.

El Tanque Sisley
Atenas de San Carlos
Torque

Ascensos para 2019.

Cerro Largo
Juventud de Las Piedras
Plaza Colonia

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)