EUROPA

Con los 16 clasificados, la Champions League promete octavos de final apasionantes

Con la disputa de la última jornada de la fase de grupos, ya se conocen todos los equipos que avanzaron a la segunda fase del torneo continental.

Luis Suárez
Luis Suárez y su habitual festejo. Foto: Reuters

La UEFA Champions League es uno de los torneos que cuenta con la mayor cantidad de equipos importantes de Europa y eso lleva a que los encuentros sean interesantes y los octavos de final prometen encuentros de alto nivel.

Es que en la jornada de este jueves se decretó el final de la fase de grupos y pese a que muchos ya se sabían, se terminaron de conformar los dos bombos de líderes y escoltas para el sorteo de los octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes.

Los 16 mejores equipos se reparten entre España, Francia, Alemania, Inglaterra e Italia, demostrando la superioridad que estas cinco ligas tienen con el resto de Europa.

España e Inglaterra son los equipos que más clasificados tienen porque avanzaron cuatro a octavos de final, mientras que Alemania colocó tres al igual que Italia. Los dos restantes son de Francia. 

Cabe recordar que en el sorteo de los octavos de final no pueden cruzarse equipos del mismo país ya que solo a partir desde los cuartos de final puede ocurrir este detalle.

BOMBO 1

Así quedó el grupo de los líderes

- Paris Saint Germain (Francia)
- Bayern Munich (Alemania)
- Manchester City (Inglaterra)
- Juventus (Italia)
- Liverpool (Inglaterra)
- Barcelona (España)
- RB Leipzig (Alemania)
- Valencia (España)

BOMBO 2

Así quedó el grupo de los escoltas

- Real Madrid (España)
- Tottenham (Inglaterra)
- Atalanta (Italia)
- Atlético de Madrid (España)
- Napoli (Italia)
- Borussia Dortmund (Alemania)
- Lyon (Francia)
- Chelsea (Inglaterra)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)