VIDEO

Clasificación… con dudas

Nacional se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores a pesar de la derrota por mínima diferencia ante Lanús.

Nacional URU 0 X 1 Lanús ARG Gol Alejandro Silva Libertadores da América 23052017
Nacional URU 0 X 1 Lanús ARG Gol Alejandro Silva Libertadores da América 23052017

PRIMER TIEMPO

Nacional no hizo un mal primer tiempo, pero de todas maneras está abajo en el marcador. Es que el conjunto de Martín Lasarte salió desde el primer minuto a buscar un gol que lo adelante en el resultado, pero ese tanto no llegó.

La primera jugada clara para los tricolores fue un cabezazo en su propio arco de Rolando García Guerreño, que despejó correctamente el arquero Andrada. De todas maneras, Nacional tenía la pelota pero no era incisivo ante un conjunto “granate” que con el paso de los minutos comenzó a sentirse cómodo.

A los 22’ respondió con un cabezazo de Nicolás Aguirre que despejó Esteban Conde, aunque minutos más tarde llegó la apertura para el elenco argentino. Un Lanús que ya jugaba sin Lautaro Acosta que salió lesionado y tras una gran jugada colectiva quedó mano a mano Alejandro Silva ante el “Coco” Conde.

El puntero uruguayo no se intimidó y ante la salida del arquero tocó por encima del mismo, para anotar así un gran gol que puso la apertura del marcador. Un marcador que supo cuidar, con y sin pelota.

SEGUNDO TIEMPO

Es cierto que Nacional es el único uruguayo que sigue con vida en la Copa Libertadores, pero también es cierto que el elenco tricolor deberá mejorar bastante para seguir prendido en el sueño de levantar una nueva copa internacional.

El elenco de Martín Lasarte no hizo un buen partido y fue más corazón que fútbol. Metió y apretó los dientes y así puso a Lanús en su arco en los últimos minutos pero no alcanzó. El elenco argentino supo defenderse correctamente una vez más e incluso tuvo oportunidades de estirar la diferencia que no fueron aprovechadas o en las que Esteban Conde actuó de manera brillante.

Las chances fueron escasas en el complemento de ambos lados y la pelota estuvo mucho tiempo en la mitad de la cancha o fuera de la misma. Martín Lasarte intentó con los tres cambios claros que tenía que hacer. Los ingresos de Aguirre, Ligüera y Viudez no cambiaron el panorama y la historia tampoco cambió.

Lanús se vengó del triunfo tricolor de la primera fecha, con la particularidad de que el gol de Alejandro Silva fue el mismo en el que Hugo Silveira puso el 1-0 en Argentina. El elenco de Almirón hizo su trabajo, ganó y quedó como líder del grupo. Ahora Nacional, escolta, deberá esperar el sorteo para conocer su rival y su suerte en los octavos de final.


NACIONAL 0-1 LANÚS (FOX SPORTS 2)

Estadio:
Gran Parque Central

Árbitros: Ulises Meireles, Roberto Cañete y Darío Gaona (Paraguay)

Nacional: E. Conde; J. Fucile, R. García, D. Polenta, A. Espino; S. Romero, F. Carballo, S. Rodríguez (67' M. Ligüera), K. Ramírez (45' R. Aguirre); S. Fernández (74' T. Viudez) y H. Silveira. DT: M. Lasarte

Lanús: E. Andrada; J. Gómez, R. García Guerreño, D. Braghieri, N. Pasquini; I. Marcone, R. Martínez, N. Aguirre (83' L. Maciel); L. Acosta (24' M. Rojas) , A. Silva, J. Sand. DT: J. Almirón

Gol:
26'A. Silva (L)

Amarilla: S. Romero, F. Carballo, J. Fucile (N); R. García Garreño, I. Marcone, D. Braghieri (L)

Nacional cayó por 1-0 ante Lanús en el Gran Parque Central. Foto: Gerardo Pérez
Nacional cayó por 1-0 ante Lanús en el Gran Parque Central. Foto: Gerardo Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados