Torneo Clausura

Los clásicos que no se "ven" pero pesan en las tablas del Clausura

Defensor espera a Danubio y Cerro a Rampla Jrs. en partidos claves para los cuatro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Entrenadores

Clásicos son clásicos, suele decirse en el fútbol. Son partidos especiales, de los que hay que ganar, y en eso están los cuatro protagonistas de esos duelos que todo hincha quiere ganar. Defensor, que llega con viento en la camiseta después de la victoria ante River, espera a un Danubio malherido tras la derrota frente a Tacuarembó, y Cerro, que fue goleado por Wanderers, aguarda a Rampla Juniors, el rival de todas la horas, con la misma necesidad de sumar. "No queda otra", apuntan desde los diferentes barrios los entrenadores de turno, porque saben que los puntos que estarán en juego el sábado 16 son más que importantes.

Defensor con Danubio y Cerro ante Rampla, se robarán el inicio de la duodécima fecha en dos clásicos diferentes, pero clásicos al fin. De un lado, el de la Villa, mucho más añejo y barrial, y por otro, el de la modernidad, pero con una rivalidad que va creciendo año tras año.

Clásicos son clásicos, y aunque no se vean, existen.

Danubio - "Jugamos mal y punto".

La derrota de Danubio no estaba en los cálculos de nadie, menos en los de Leo Ramos. "Era un partido muy importante para nosotros, no sólo para poder mantener la punta, también para meter presión a los demás. Jugamos mal, no hay otra explicación. Ahora hay que trabajar y afrontar lo que se viene. El partido con Defensor es especial, es un clásico, y así lo afrontaremos, como lo hicimos siempre", señaló el entrenador de los franjeados, que podrá contar con Burno Fornaroli pero no así con Cristian González ni con Gastón Faber, ambos asimilados al plantel celeste de la Sub 20. El grupo entrenará en horario simple durante la semana y tendrá libre sábado y domingo para iniciar "con todo" la semana previa al duelo con los violetas del sábado 16 en el Franzini. "Es un partido importante para los dos. De los que no se puede perder", apuntó.

Cerro - "Será vital para los dos".

"Este receso me viene bien por un lado y mal por otro. No voy apoder contar con Ravecca ni con Hugo Silveira, pero puedo llegar a recuperar a Regueiro, Boghossian y Baltasar Silva. El sábado ya pactamos un amistoso con Villa Española para que los muchachos no pierdan ritmo de competencia. ¿El clásico? Ya de por sí es importante, pero éste va a ser vital por los puntos en juego. Tenemos que sumar los tres y que ellos no se lleven ninguno", apuntó Miguel Falero, el entrenador de Cerro que ya planifica el clásico de la Villa que se jugará el sábado 16, a las 15:30 horas en el Estadio Luis Tróccoli. Cerro, al igual que Rampla, necesita de una victoria para respirar en la tabla del descenso. El albiceleste tiene 62 puntos y el rojiverde llega a 60, pero duplica. "Es el clásico de los seis puntos", agregó Falero.

Rampla Jrs. - "Ganar el clásico te marca".

Para el "Chifle" Jorge Barrios, el panorama es duro. El camino para quedarse en Primera es difícil, "pero no imposible", remarca el entrenador de Rampla Juniors. "Cuando firmé los dirigentes me dijeron: lo único que queremos es ganar el clásico y esta semana ya los hinchas nos hacen sentir esa necesidad. Y está divino. Es un clásico de barrio, el clima está espectacular y no hay nada más lindo que ganar un clásico. Marca a los jugadores y me marca a mí como entrenador. Pero acá está claro que hay que zafar del descenso. Tenemos que ganar dos partidos y quizás con un empate nos quedamos en primera, no está fácil, pero hay un plantel bárbaro, con jugadores inteligentes, que hay que felicitar porque ante la adversidad y fallos en contra mantuvieron la calma y demostraron ser excelentes profesionales. Yo tengo fe, hay que trabajar", agregó el DT.

Defensor Sp. - "Volvimos a mostrar algo".

"El equipo mostró mucho de lo que había mostrado al principio del campeonato. Volvimos a tener el juego que pretendemos y logramos un triunfo importante. Muchas veces vale el resultado, y lo valió", dijo Mauricio Larriera tras la difícil victoria ante River. Es que Defensor se metió en la pelea del Clausura, justo antes del clásico ante Danubio. Claro, va a tener varias bajas debido a la ida de sus futbolistas a la selección Sub 20 (Mauricio Lemos, Mathías Suárez, Mauro Arrambarri, Jaime Báez y Facundo Castro) pero a la vez, muchos regresos, porque el receso obligado puede sumarle al plantel a Nicolás Olivera, Mathías Cardacio, Mario Risso y Leonardo Pais, que hoy están en sanidad pero con chances de regresar. Se viene el duelo con los de la franja y Larriera sabe que hay que ganar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)