campeonato URUGUAYO

Los clásicos salen del Centenario

Peñarol ya había anunciado que cuando tenga su estadio será local allí ante Nacional y ahora José Luis Rodríguez, presidente electo del tricolor, manifestó su intención de llevar al aurinegro al Parque Central cuando le corresponda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Luis Rodriguez

José Luis Rodríguez, presidente electo de Nacional y quien asumirá funciones el lunes próximo, mantuvo un contacto en las últimas horas con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, para invitarlo a concurrir al Parque Central y evaluar la posibilidad de que allí se juegue el clásico que tenga a la institución tricolor como local.

De esta manera, el dirigente recoge el guante lanzado por Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, quien ya anunció que en el Torneo Clausura que se avecina el clásico se disputará en el nuevo estadio aurinegro, dado que será local y para esa fecha la institución ya estaría usufructuando su localía en el escenario que aún no ha sido inaugurado, pero que se aguarda que esté listo en febrero.

Según informó Ovación TV, la idea de Rodríguez al comunicarse con Bonomi es que concurra junto a sus especialistas al Parque Central y hagan una exhaustiva evaluación de las medidas de seguridad que se necesitan aplicar para poder llevar a Peñarol al estadio tricolor. Y ello no solo implica el operativo adentro del escenario, sino también en las afueras.

Lo que sí parece claro, no obstante, es que si los clásicos pasan a jugarse en los respectivos estadios de los grandes, al menos en un inicio será sin público visitante.

La actual directiva de Nacional, comandada por Eduardo Ache, había señalado que no descartaba jugar en el Parque Central sus clásicos de local, aunque tampoco se había mostrado muy entusiasmada con la idea, en virtud de que el aforo del estadio tricolor es considerablemente menor al del Centenario (poco más de un tercio) y ello significa resignar una importante suma de dinero en recaudación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)