peñarol

Los clásicos del "Polilla"

Vuelve un entrenador que arrastra números positivos ante Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

Pese a ganar los dos torneos que dirigió, los siete clásicos sin victorias (cuatro derrotas y tres empates) le terminaron costando muy caro a Pablo Bengoechea que fue cesado el pasado viernes a la tarde.

Jorge Da Silva, con pasado reciente en el club, volverá a tomar la posta.
El DT estuvo una temporada y media y logró quedarse con el Campeonato Uruguayo 2012/2103, el último que ganó el mirasol, pero ¿cómo le fue ante el tradicional rival? En total, dirigió cuatro clásicos, contabilizando dos triunfos, un empate y una derrota.

Repasalos:

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

1) 20/5/2012: Peñarol 2-3 Nacional

Fue el único clásico que perdió. Rodrigo Mora y Marcelo Zalayeta anotaron para Peñarol mientras que Richard Porta, Facundo Píriz y Álvaro Recoba anotaron para los tricolores. Da Silva había llegado con el torneo comenzado, suplantando a Gregorio Pérez, en un Uruguayo que terminaría ganando Nacional.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

2) 11/11/2012: Peñarol 0-0 Nacional

Aurinegros y tricolores empataron sin goles. Marcelo Zalayeta reventó una pelota contra el palo cerca del final. Peñarol salió bien parado con este resultado, mantuvo la ventaja en la tabla y terminó siendo campeón del Torneo Apertura.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

3) 16/1/2013: Nacional 0-1 Peñarol

Con gol de Marcelo Zalayeta, Peñarol ganó 1-0 en el marco de la Copa Bimbo. Fue el primer triunfo clásico del "Polilla".

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

4) 5/5/2013: Nacional 0-3 Peñarol

Triunfazo aurinegro. Con goles de Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Matías Aguirregaray, Peñarol ganó el clásico por 3 a 0 y sacó a su eterno rival de la pelea por el título. Luego, definiría el Uruguayo con Defensor y terminaría siendo campeón de la temporada 2012/2013 tras vencer al conjunto violeta por 3 a 1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)