cAMPEONATO URUGUAYO

Clásicos que podrían caer del cielo

Si prospera el reclamo de Nacional y el tribunal le da los puntos del último choque con Peñarol, habría otros dos enfrentamientos en igualdad de condiciones.

Gonzalo Castro y Gabriel Fernández en el clásico Nacional vs. Peñarol
Foto: Leonardo Mainé

Cuando ya todos los uruguayos nos lamentábamos por el fin de los partidos a nivel local, el reclamo de puntos que tiene previsto realizar Nacional por la permanencia de Michele Fini (asistente técnico de Peñarol) en el campo luego de la expulsión del entrenador abre la posibilidad de que el Uruguayo aún no haya finalizado y haya otros dos clásicos.

A Peñarol le bastó con ganarle un partido a Nacional (2-1) en la serie final por tener ventaja deportiva al haber obtenido la Tabla Anual. Sin embargo, si le dan por perdido ese encuentro no es que el título va para el tricolor, sino que se tendrán que disputar dos juegos más, ya con ambos en situación de igualdad.

En este caso el clásico enfrentaría al ganador del Apertura (Nacional) con el del Clausura (Peñarol) al mejor dos partidos y por puntos, es decir que si uno gana el primer partido y no pierde el otro, será campeón. En caso de igualdad en puntos, se tomará en cuenta el saldo de goles y de ser el mismo entonces habrá alargue y eventualmente penales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)