CAMPEONATO URUGUAYO

Los clásicos se jugarán en el Centenario

La Asociación Uruguaya de Fútbol, el Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional del Deporte decidieron que los clásicos del Torneo Apertura y Clausura 2018 se jueguen en el Estadio Centenario.

Maximiliano Rodríguez y Diego Polenta en el clásico por la Supercopa Uruguaya. Foto: Gerardo Pérez
Los clásicos del Uruguayo 2018 se jugarán en el Estadio Centenario. Foto: Gerardo Pérez.

En una reunión que se llevó a cabo entre representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el Ministerio del Interior (MI) y la Secretaría Nacional del Deporte (SND), se definió que los clásicos de la presente edición del Campeonato Uruguayo se jueguen los dos (Apertura y Clausura) en el Estadio Centenario.

Nacional y Peñarol tenían un objetivo de cara al Campeonato Uruguayo 2018 y era jugar los clásicos del torneo en el Campeón del Siglo y en el Gran Parque Central.

Pero la reunión que mantuvieron las autoridades dejó sin efecto ese anhelo ya que se decidió que los partidos clásicos del Apertura y Clausura se jueguen en el Estadio Centenario al igual que alguna eventual definición extra.

Alegando que ambos clubes tuvieron en los últimos 16 meses avances importantes respecto a la violencia en los espectáculos deportivos, se destacó el compromiso de las dos instituciones pero a raíz de un análisis detallado se entendió que aún no están dadas las condiciones de garantías para que los clásicos se puedan llevar a cabo en el Estadio Campeón del Siglo y en el Gran Parque Central. Por eso se aconseja que los partidos entre Nacional y Peñarol se disputen en el Estadio Centenario.

No en vano y según explica el comunicado oficial, en caso de que los avances continúen se abre la oportunidad para que en un futuro cercano se puedan jugar este tipo de encuentros en el Gran Parque Central y en el Campeón del Siglo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º