PEÑAROL

"Los clásicos no se juegan, se ganan"

Leonardo Ramos habló luego del partido y se mostró contento por el rendimiento del equipo, pero con la cabeza pensando en un clásico donde "la racha negativa no pesa".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

"Es un apronte hermoso. Más allá de que estaba este partido, en la cabeza ya se apronta", dijo Leonardo Ramos sobre el clásico que se disputará el próximo fin de semana en el Estadio Centenario.

Sobre el encuentro frente al Bohemio, en el que Peñarol ganó por 2 a 1, Ramos explicó que "lo que buscamos fue aprovechar la velocidad de Rossi y de Estoyanoff y por momentos la tuvimos. Después hubo virtudes del rival para sacar la pelota".

El entrenador aurinegro se refirió sobre todo a cuatro jugadores que fueron: Fabián Píriz, Guillermo Varela, Cristian Rodríguez y Lucas Viatri. Sobre el lateral izquierdo afirmó que "es un jugador que utilizamos ante The Strongest (por Libertadores) y lo hizo bien. No tiene la subida de Lucas (Hernández) pero es férreo en la marca y veloz.

Cruzando de banda, sobre el lateral derecho expresó: "Es muy importante. Lo fue sobre todo en el segundo tiempo y fue clave porque terminó colaborando con el ataque. La competencia y el entrenamiento lo van a ayudar para seguir tomando ritmo, todavía no está en su punto máximo.

Por el lado del "Cebolla", autor del primer gol aurinegro, confirmó que "decidimos darle descanso luego de haber jugado dos partidos muy intensos con la Selección. Por momentos fue el primer volante de contención pero igual pudo llegar al área y tuvo la posibilidad de anotar".

Por último, se refirió al delantero argentino sobre el que exclamó: "Hace un trabajo que no es llamativo pero sí fundamental. Aguanta mucho la pelota y hablamos con él que si entraba Bellini tenía que marcarlo por arriba.

"Esto nos da la sabiduría de que tenemos muchos jugadores en los que podemos confiar. Lo vimos en Fabián (Píriz), el "Chorri" (Palacios) entró y anotó y Corujo organizó bien cuando Wanderers se nos venía al ataque", agregó el entrenador aurinegro.

Para finalizar, Ramos habló sobre el partido que se viene el próximo fin de semana: el clásico. El DT afirmó que "los clásicos no se juegan, se ganan. La racha negativa nunca ha estado sobre la balanza. Yo creo que hoy encuentra al equipo de otra manera y además nosotros mantenemos el objetivo: el título".  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)