argentina

¡Clásicos!: fútbol de alto voltaje

Uruguayos serán protagonistas en los encuentros más esperados de Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Mora

Comienza hoy un fin de semana histórico en el fútbol argentino, que por primera vez vivirá en una sola fecha los siete clásicos más importantes de la Primera División. El maratón de duelos clásicos se abrirá hoy con Independiente-Racing y terminará con Huracán-San Lorenzo (18:10). Sólo un aperitivo de lo que espera el domingo: Rosario Central-Newell’s (15:10), Estudiantes-Gimnasia (16:00), Colón-Unión (16:40), el superclásico River Plate-Boca Juniors (18:15) como plato fuerte y de postre, Lanús-Banfield (21:30).

River, que comienza la fecha quinto y bastante alejado de los primeros puestos, tiene una oportunidad magnífica de seguir frenando a su máximo rival, Boca Juniors, que perdió la punta justo hace una semana precisamente ante San Lorenzo, en una desafortunada jugada final protagonizada por el uruguayo Rodrigo Bentancur. Lodeiro será el único charrúa titular en el equipo de Arruabarrena al confirmarse la baja por lesión de Pablo Pérez, ya que Rolín viene siendo un habitual del banco. En el "Millonario" es muy probable que Gallardo incluya de arranque a Mora y Sánchez, a pesar de que este último viene de jugar con la selección, mientras que Mayada y Viudez esperarán su turno desde el banco.

Cuatro celestes más entrarán a escena mañana en el clásico de La Plata. Álvaro Pereira será titular en el equipo que entrena Gaby Milito y enfrente tendrá a Álvaro Fernández, Omar Pouso y Roberto Brum. Esta misma tarde, Diego Vera formará en el ataque de Independiente ante Racing, en un duelo que no podrá jugar "Cebolla" Rodríguez, que sigue recuperándose de las dolencias que lo dejaron afuera de los amistosos de Uruguay, así como el "Torito" Diego Rodríguez sigue preparando su regreso tras su grave fractura de tibia. Justo después, Martín Cauteruccio buscará alargar su buen momento goleador ante tradicional rival de San Lorenzo: Huracán. Un triunfo clásico mantendría al "Cuervo" como único puntero.

En Rosario tuvieron una horrible previa clásica.

El de Rosario es uno de los duelos de más tensión de Argentina dentro y fuera de la cancha. Tras la derrota de Newells ante Central en el último clásico, la casa de la abuela de Maxi Rodríguez, referente del "leproso", amaneció con varias pintadas amenazantes en su fachada del tipo: "El clásico o balas". Unas amenazas que se cumplieron esta semana: en la madrugada del martes, dos individuos no identificados desplazados en moto balearon la puerta del domicilio. Por fortuna no lograron herir a nadie, pero como es lógico, dejó un ambiente muy tenso para el partido del domingo y preocupó mucho al jugador. "No se puede jugar ni vivir así. Vamos a la cancha con miedo porque dependemos de un resultado. La previa es linda, pero no cuando se pasan los límites. La violencia pasa la barrera de lo futbolístico", dijo Maxi a la prensa.

LOS DOS TÉCNICOS CON PASADO TRICOLOR.

El "Vasco" quiere que se juegue bien.

"Nos equivocamos con lo que es huevo. Si ganás, pegás una patada y no te echan, tenés huevo. Si perdés, pegaste una patada y te expulsaron, no tenés huevo. Esperemos que se juegue al fútbol, que no haya patadas y no haya cortes, que salga un buen partido", dijo Arruabarrena.

Gallardo se hartó de hablar de jueces.

"No me gusta hablar de los árbitros, no me gusta condicionarlos... más cuando del otro lado hablaron tanto", dijo con seriedad el "Muñeco" Gallardo en la conferencia previa, aludiendo a las quejas hacia los jueces por parte de Arruabarrena y los suyos en los últimos clásicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)