JUVENILES

Clásicos de formativas: Peñarol ganó en Sub 19 y Sub 16 y Nacional lo hizo en Sub 17

En el juego que abrió la triple jornada el aurinegro se impuso 4-2, el siguiente lo ganó el tricolor 2-0 y en el cierre de la jornada el mirasol se impuso 2-1.

Clásico Nacional vs. Peñarol sub 17
Nacional se quedó con el clásico Sub 17. Foto: Marcelo Bonjour

Fin de semana de clásicos de juveniles. Este sábado se juegan tres en el Estadio Charrúa (VTV Plus): el de Sub 19 que ya culminó con victoria de Peñarol 4-2 sobre Nacional, el de Sub 17 (11.30) y el de Sub 16 (14.00). Mañana domingo se jugarán el de Sub 15 (9.00) y Sub 14 (11.30) en Las Acacias.

sub 19

Peñarol 4-Nacional 2

Peñarol sub 19
Festejo aurinegro en Sub 19. Foto: Peñarol

El aurinegro hizo gala de una gran contundencia. Aun con menos posesión de pelota logró ponerse 3-0 con doblete de Nahuel De Armas y uno de Diego Méndez, este último (el tercero) con polémica porque pareció haber picado en posición adelantada. El tricolor reaccionó, descontó (Mateo Antoni), se quedó con 10 por la (correcta) expulsión del arquero Ignacio Suárez y al no tener más cambios tuvo que ocupar el arco un jugador de cancha, igualmente puso el 2-3 a los 86' con tanto de Guillermo López, pero un minuto más tarde Brian Mansilla puso el definitivo 4-2.

Con esta victoria Peñarol se mantiene primero y con puntaje perfecto (9), ya que ganó los tres partidos que disputó. Nacional tiene 4 unidades.

sub 17

Nacional 2-Peñarol 0

Nacional sub 17
Facundo Barret y su festejo luego del 2-0 tricolor. Foto: Marcelo Bonjour

Los tricolores Sub 17 entraron con una presión extra: tratar de emparejar el saldo del día. Y todo comenzó bien, porque el centrodelantero Dustin Aguirre abrió el marcador a los 23 minutos. El equipo que orienta Rodrigo Lemos, exfutbolista de la institución, tuvo una gran cantidad de ocasiones para liquidar el partido, pero recién lo hizo sobre el final mismo, ya en tiempo de adición, cuando Facundo Barret (que había salido como relevo) convirtió el 2-0 definitivo.

Con esta victoria Nacional lidera con 9 puntos (ganó los tres partidos), en tanto Peñarol quedó con 4 unidades.

Sub 16

Peñarol 2-Nacional 1

Clásico Sub 16
El clásico de la Sub 16 lo ganó Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour

En el juego que cerró la jornada del sábado Peñarol desniveló la balanza al llevarse otra victoria. Fue por 2-1 en Sub 16 con goles de Nicolás Fernández y Máximo Machado. El aurinegro comenzó ganando, empató Agustín Brites, se fueron igualados al descanso y el mirasol consiguió el tanto de la victoria en el complemento.

Peñarol  llegó a 9 puntos (100%) y continúa primero. Nacional, por su parte, continúa con 3.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados