FÚTBOL URUGUAYO

Los clásicos digitados por voto dado vuelta

Nacional-Peñarol y Rampla-Cerro perdieron 8-7 y luego ganaron 7-2; cambió Racing, salió como quería Tenfield.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Consejo de Liga. Los clubes decidieron que los clásicos del Uruguayo Especial se digiten. Foto: Marcelo Bonjour

Reunidos en Consejo de Liga con la Mesa Ejecutiva de Primera División, los clubes decidieron por 8 a 7 (River Plate, Danubio, Liverpool, Defensor Sporting, Plaza, Boston River, Racing y Sud América votaron por la negativa) que las fechas de los clásicos Nacional-Peñarol y Rampla-Cerro no se digitarían, como quería Tenfield, para el sorteo del fixture del Uruguayo Especial.

Sin embargo, mucho después de la votación, el delegado de Racing recibió una llamada, salió de la sala de asambleas, al volver pidió que se reconsiderara el tema y, como cambió su voto, y a su vez los delegados de seis clubes se fueron, se aprobó la digitación de los clásicos por 7-2.

"Por ahora no hay drama", dijo Raúl Giuria, integrante de la Mesa Ejecutiva sobre la disponibilidad para jugar sólo en fines de semana si la actividad empieza el 20, aunque recordó que después que el gobierno exprese su aprobación técnica a las cámaras escogidas por la AUF, ésta deberá hacer un llamado a precios para la compra, "lo que tampoco se hace de la noche a la mañana".

A su vez, con relación a la colocación de las cámaras exigidas por el gobierno, Giuria enfatizó que "yo la comparo como la situación de la persona a la que le diagnostican un cáncer: primero le hacen una cirugía y después un tratamiento, que es tan importante como la cirugía; acá la cirugía es la foto del que no puede entrar a las canchas, pero después que la tenemos, ¿qué tratamiento seguimos?", apuntó el dirigente, que recordó lo que dijo el Tte. Cnel. Kleber Rodrigues Goulart, jefe de un batallón de operaciones especiales de Rio Grande do Sul en el Mundial pasado, cuando disertó en el Edificio Anexo al Palacio Legislativo a instancias del diputado Jorge Gandini: "En los estadios de Inter y Gremio montaba un despacho con un juez, un abogado de oficio y un celdario, y así funcionaba un tribunal de faltas durante los partidos, sólo en los fines de semana. Si se le declaraba culpable era procesado ahí mismo, no por la Justicia, sino por el Código de Faltas, pero si después no cumplía o reincidía, pasaba a la Justicia Penal, y no valía si no tenía antecedentes; pero acá hacés eso y te dicen que es reprimir, que sos un nazi".

Si comienza el 20, no se jugará entre semana

Por votación, los clubes de Primera División decidieron transmitirle a la Mesa Ejecutiva que si el Uruguayo Especial comienza el sábado 20, su voluntad es que no se fije ninguna etapa entresemana, ycon lo cual no habrá dificultades para Peñarol, Plaza, Fénix y Wanderers, que jugarán la Copa Sudamericana.

Asimismo, si el Uruguayo Especial empieza el 20, al menos una etapa se deberá jugarse en uno de los fines de semana que caerán en medio de las tres fechas dobles que Uruguay tendrá por las Eliminatorias del Mundial 2018 en lo que resta del año.

De esa manera, el torneo estará culminando el 11 de diciembre, quedando libre el 18 para una eventual final, porque la licencia de los jugadores debe comenzar en forma obligatoria el 20.

Por otra parte, reunidos en Consejo de Liga, los clubes decidieron también que para el Uruguayo Especial, no se fijarán bandas con precios mínimos y máximos para la venta de las entradas, continuando con el sistema que rigió en la temporada pasada: los valores los establecerá el locatario.

Por último, el Consejo de Liga desechó una propuesta para que los socios de todos los clubes paguen $ 100 en todos los partidos, a lo que se oponían los dos grandes: el locatario decidirá al respecto, y después se dividirán 50% y 50% los resultados económicos de cada uno de los espectáculos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)