FÚTBOL INTERNACIONAL

Clásicos de color celeste

Todo clásico es el partido más esperado por los hinchas. Es ese choque que desde hace un tiempo se comparte con la pasión de millones en una misma fecha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguayos

Este será el fin de semana clásico en Argentina, una modalidad que adoptó la AFA desde hace un par de torneos. Una etapa que incomoda a muchos porque los partidos se pueden superponer y porque algunos clásicos no lo son tanto, pero hacen que por los estos cuatro días Argentina se paralice.

No solo en la vecina orilla se viven con gran expectativa, también en Uruguay se siguen de cerca porque en casi todos los clásicos habrá, al menos, un jugador o un entrenador uruguayo entre los equipos implicados en esta nueva jornada.

Matías Aguirregaray es uno de ellos y lo hará en el duelo de La Plata en el que Estudiantes enfrentará a Gimnasia, que tendrá a Sebastian Gorga y Brahian Alemán y se disputará hoy desde las 14.00 hs. Mario Risso, por el lado de Huracán y Mathías Corujo por el lado de San Lorenzo, protagonizarán el clásico entre el “Globo” y el “Cuervo”, que además tendrá la presencia de Diego Aguirre como DT “santo” y se jugará dos horas más tarde.

Mañana, desde las 15.00, Rosario vivirá una fiesta en el duelo entre Newell’s y Rosario Central, que tendrá a Fabricio Formiliano del lado local y a Hernán Menosse, Washington Camacho y el cuerpo técnico de Paolo Montero y Richard Morales en el “canalla”.

Desde las 17.00, se jugará uno de los cruces con más espectadores en todo el mundo. En la mítica Bombonera, Boca Jrs. con Rodrigo Bentancur, ante River con Rodrígo Mora, Iván Alonso y Camilo Mayada en el plantel.

Otro de los grandes choques será el que protagonizarán el Independiente de Martín Campaña y Diego Rodríguez, ante Racing a partir de las 19.00 hs.

Pero habrá más clásicos color celeste: Talleres (G. Cotugno) vs. Belgrano; Banfield vs. Lanús (A. Silva); A. Rafaela (M. Abero y E. Romero) vs. Atl. Tucumán; Olimpo (C. Rodríguez, E. Tellechea y M. Pérez) vs. Aldosivi (L. Sosa y R. Brum); Colón (D. Vera) vs. Unión (M. Castro y G. Méndez); Patronato vs. Sarmiento (H. Pereira y A. Balboa); Arsenal (M. Calzada, G. Papa, J. Boghossian) vs. Temperley (R. Viega); Defensa y Justicia (I. Rivero) vs. Quilmes y Vélez (D. Zabala) vs. Tigre (P. Lima y D. Gurri).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados