NACIONAL

Los clásicos los apronta con amistosos

Nacional jugará mañana otro partido y el rival será Emelec, a puertas cerradas en el Parque Central.

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

De cara a los dos clásicos de verano y sobre todo al inicio de su participación en la Copa Libertadores de América, Nacional tendrá mañana su segundo partido amistoso de la pretemporada.

El tricolor enfrentará a partir de la hora 17:00 en el Gran Parque Central a Emelec de Ecuador, el actual campeón de ese país, que está haciendo la parte más fuerte de su pretemporada en Montevideo, tal como lo había hecho en 2017 bajo la conducción técnica del entrenador uruguayo Alfredo Arias.

La de mañana será la segunda prueba para el equipo de Alexander Medina, que el sábado jugó su primer amistoso -también a puertas cerradas en el Gran Parque Central- frente a Rampla Juniors con triunfo 2-0.

Luego de ese encuentro, el tricolor disputará dos clásicos: uno amistoso el lunes 22 de enero y el otro correspondiente a la Supercopa Uruguaya, el viernes 26, ambos en el Estadio Centenario a partir de la hora 21:30.

Lo que sigue para Nacional será el inicio de la Copa Libertadores de América, ya que el miércoles 31 de enero los tricolores visitarán a Chapecoense en tierras norteñas a la hora 20:45 y siete días más tarde, el 7 de febrero, serán locales en el Gran Parque Central para definir el pasaje a la tercera fase del máximo certamen continental de clubes.

¿Juegan?

Desde Nacional esperan la notificación de la Asociación Uruguaya de Fútbol por la situación de Matías Zunino y Diego Arismendi, quienes tienen cinco amarillas y deberían pagar con un partido de suspensión, por lo que no podrían estar en el clásico de la Supercopa Uruguaya. Pero los tricolores realizaron la consulta para ver si ese encuentro corresponde a la actividad 2018 para que puedan estar habilitados. En caso de corresponder al calendario 2017, no podrán jugar el lunes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)