Peñarol

El clásico ya se vive en Los Aromos

Pablo Bengoechea no cambia nada, pero le preocupa el “Chino” Recoba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Regenerativo. El profesor Turren llevó adelante el entrenamiento de la víspera, donde los jugadores alternaron trotes y estiramientos con el gimnasio.

La semana arrancó diferente en Los Aromos. Temprano, antes del entrenamiento, todos los futbolistas, integrantes del cuerpo técnico, de la sanidad, funcionarios y hasta el jefe de prensa, recibieron la vacuna contra la gripe. Dos vacunadores de la Asociación Española se hicieron presente en el complejo aurinegro para inyectar a los integrantes del plantel. "No dolió nada", dijo Marcelo Zalayeta al salir rumbo a la cancha.

La jornada también contó con la presencia de las quinceañeras, como sucede una vez por semana. Como suele suceder, a la hora de cantar el feliz cumpleaños los futbolistas mandaron al frente al más joven, en este caso al arquero Luis Iván Cartes que cumple su segunda semana entrenando con el plantel principal.

Aunque aún faltan 11 días para el clásico, en la conferencia de prensa el técnico Pablo Bengoechea no pudo hablar de otra cosa. "No tengo dudas", dijo sobre el equipo para enfrentar a Nacional. Consultado sobre si había alguna posibilidad de que tuviera una sorpresa guardada, una especie de as en la manga, respondió: "¿Qué puede sorprender? Que pudiéramos contratar a un jugador y eso no es reglamentario. Sólo tenemos que entrenar, dudas no tenemos porque los jugadores ya saben quiénes han sido titulares y los cambios que hacemos en cada partido. Hay que ver cómo están en estos 15 días, pero no hay misterios".

El técnico, que de clásicos sabe algo, dijo que no cambiará nada de cara al partido ante Nacional. "Ya hemos vivido estos partidos en otras funciones. Porque se venga un clásico no vamos a cambiar la forma de ser, ni los entrenamientos; ni los objetivos que tiene el club. Es un partido muy especial, pero el club tiene los mismos objetivos desde el 5 de enero y tenemos la intención de pelear este Clausura. En eso estamos".

Recoba definió el último clásico a favor de su equipo. "Vamos a prever, en las últimas horas, sobre las características de cada uno. Si juega Recoba es una cosa y si juega otro, serán otras características. Es un jugador que no tendría que tener tiempo para pensar porque mete muy buenos pases. Y no tendría que tener opciones de tiros libres cerca del área, porque le pega muy bien a la pelota", dijo el DT.

ENTRADAS.

Olímpica. A Peñarol.

El Consejo Directivo decidió ayer que la Olímpica sea toda para Peñarol en el clásico.

Amsterdam. A $ 390.

Ámsterdam y Olímpica (anticipada) $ 390, Olimpica $ 490; América $ 590. Socios gratis.

Ahuntchain. Comisión.

Ruglio, Sciarra, Alfie, Welker y Pereyra siguen trabajando junto a Juan Ahuntchain.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)