PEÑAROL

El clásico vale medio Uruguayo... ¿y la Anual?

Si mantiene esta ventaja, puede ganar el Clausura en la fecha 13 ante Nacional y pasar a liderar la acumulada.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Los números lo indican. A pesar del traspié con Torque y de la victoria de Nacional frente a Liverpool, si Peñarol gana y mantiene la ventaja hasta el clásico puede encontrarse bajo un panorama inmejorable para ese partido. Hoy le lleva cuatro unidades de ventaja en el Clausura a falta de seis para verse las caras. El tricolor cuenta con la ventaja de que este fin de semana sumará sin jugar ante El Tanque Sisley. Después se le vendrá el compromiso con Boston River. El aurinegro, en tanto, tendrá que sortear a Rampla Juniors el próximo domingo y a Fénix en la fecha 12.

Aún contemplando el mejor panorama para ambos clubes, si Peñarol supera a Nacional ganará el Clausura esa misma tarde y al mismo tiempo pasar a su eterno rival en la acumulada.

Nacional, si gana o incluso empata, podrá asegurarse prácticamente la Anual (hoy está un punto arriba), pero seguirá dependiendo de otros resultados para ganar el Clausura y no tener que llegar a disputar finales.

El clásico será un punto de inflexión en el Campeonato Uruguayo sea con el resultado que sea. Para Peñarol puede significar medio título con la obtención de un trofeo en la cara de su archirrival como premio y el liderazgo de una Tabla Anual que otorga una ventaja más que importante para la posterior definición. Los dos equipos dependen de sí mismos.

Racha. En clásicos oficiales el aurinegro viene con viento en la camiseta. Sin contar el del Uruguayo Especial 2016, que no se jugó por incidentes en la tribuna de Peñarol y Nacional se llevó los puntos, no pierde desde la semifinal del Uruguayo 2014/2015, donde el tricolor se impuso en alargue (3-2) tras igualar en tiempo reglamentario. Desde entonces se dieron dos triunfos para los mirasoles y cuatro empates.

En este lapso de tiempo el carbonero sí cayó en encuentros de carácter amistoso. El último, por ejemplo, fue el 14 de agosto del año pasado cuando Nacional ganó con un zapatazo de “Seba” Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º