SELECCIÓN

El clásico de Uruguay-Argentina en Tel Aviv va perdiendo fuerza

La AFA no firma el contrato y ya hay otras alternativas que se le están proponiendo a la AUF para el caso de que esta semana caiga definitivamente el duelo ante el combinado argentino.

Suárez, Messi y la promoción de la candidatura mundialista para 2030. Foto: Marcelo Bonjour
Suárez y Messi cuando promocionaron la candidatura del Mundial 2030. Foto: Marcelo Bonjour

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no está firmando el contrato que oficializaría la disputa del encuentro clásico entre las selecciones de fútbol de Uruguay y Argentina en Tel Aviv el próximo 19 de noviembre. Debido a ello, la Asociación Uruguaya de Fútbol se fijó como fecha límite esta semana para dar por concluida esa posibilidad y, en consecuencia, aceptar alguna de las propuestas recibidas.

El neutral Jorge Casales, secretario de Selecciones Nacionales, indicó a Ovación que "hay un compromiso de Uruguay con el ayuntamiento de Tel Aviv de disputar un partido allí. Las alternativas existen y las estamos considerando. En los primeros días de esta semana resolveremos, porque no podemos esperar más por Argentina, sobre todo porque hay muchas versiones".

La Celeste ha recibido propuestas de diversas selecciones para disputar ese partido en Israel, por lo que en cuestión de horas se resolverá. "Se han planteado adversarios de diferentes continentes y se tomará una resolución con la gerencia deportiva y el cuerpo técnico de la Selección".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)