TORNEO CLAUSURA

El clásico tuvo a Peñarol más cerca del triunfo, pero el empate favoreció a Nacional

La diferencia que se mantiene en la Anual, a favor de los tricolores, es lo que le da cierta tranquilidad al equipo de Jorge Giordano tras la igualdad en el Campeón del Siglo.

Facundo Torres y Felipe Carballo se disputan la pelota en el clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.
Facundo Torres y Felipe Carballo se disputan la pelota en el clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.

A lo largo del clásico entre Peñarol y Nacional se vio un partido muy parejo, pero es innegable que el conjunto aurinegro estuvo algo más cerca de la victoria teniendo en cuenta que Rochet terminó siendo de las mejores figuras por sus atajadas.

Pese a este detalle, el duelo en el Campeón del Siglo se fue sin goles y con un punto para cada equipo lo que termina dejando más tranquilo a Nacional por el hecho de mantener la ventaja de ocho puntos con Peñarol en la tabla Anual.

Es cierto que este empate le puede dar la posibilidad a Montevideo City Torque, su escolta, de recortarle distancia, pero en esa disputa con el rival de todas las horas, el elenco tricolor sigue estando en ventaja y mantiene una brecha interesante.

Las fechas restantes del Torneo Clausura son las que definirán el destino de ambos equipos, pero hay que destacar que ante la posibilidad que tenía Peñarol de quedar a cinco puntos de los tricolores, la misma no fue aprovechada.

Eso sí, el elenco aurinegro se aseguró quedarse en la tercera posición de la Anual y no cambiará, por lo menos, hasta que termina esta jornada y en eso también tiene que hacer hincapié el equipo de Larriera pensando en la clasificación a las copas internacionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados