ARGENTINA

El clásico superclásico

Mar del Plata vuelve a ser el anfitrión de un duelo que, nunca mejor dicho, ya es todo un clásico del verano sudamericano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Boca River

Esta noche, desde las 22:10, Boca Juniors y River Plate se enfrentarán por primera vez en este 2016 en un encuentro de pretemporada que, dados los protagonistas, nunca se puede calificar como amistoso. El honor está en juego entre dos equipos de rivalidad legendaria y el mayor deseo de ambos es poder darle la primera alegría del año a sus hinchas.

Tanto "millonarios" como "xeneizes" tienen su vista puesta, más allá de los compromisos locales y como casi todos los grandes clubes sudamericanos, en volver a conquistar la Copa Libertadores. River Plate defiende el título como último campeón y para repetir va a tener que lidiar con bajas sensibles en el esquema de Marcelo Gallardo, sobre todo en el mediocampo, en el que perdió a piezas importantes como el volante celeste Carlos Sánchez o Matías Kranevitter. La de esta noche será una buena prueba para medir su funcionamiento con nombres que deben dar un paso al frente, como Lucho González.

Las oncenas iniciales no están aún confirmadas pero, por lo visto en los últimos trabajos, Camilo Mayada estará en el banco y no será titular. El uruguayo es precisamente otras de las apuestas para este año en la zona de creación tras su buena adaptación. Rodrigo Mora y Tabaré Viudez, por otra parte, se espera que sean titulares. A su vez, en Boca Juniors sí que hay un celeste que apunta a titular indiscutible: Nicolás Lodeiro. En el "mundo Boca" hay una gran expectativa por ver al internacional uruguayo compartir el avance con dos grandes atacantes como Tévez y Osvaldo, reservando para el "Nico" la privilegiada posición de "número 10" detrás de los dos artilleros. Hoy podremos tener un anticipo de que puede dar de sí este trío en los próximos meses. El zaguero Alexis Rolín, por su parte, estará en el banco de suplentes "xeneize", mientras que el otro uruguayo del plantel, Rodrigo Bentancur, quedó afuera recuperándose de una lesión muscular.

Las 32.354 localidades que alberga el Estadio "José María Minella" de Mar del Plata están agotadas desde hace día, para ver en vivo el inicio de un nuevo capítulo de un duelo que es ya eterno.

EQUIPOS

Dos celestes de inicio

El probable de River: Barovero, Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni, Ponzio, González, Viudez, Pisculichi, Mora y Alario.

Lodeiro se perfila titular

El probable de Boca Juniors: Orión, Peruzzi, Tobio, "Cata" Díaz, Silva, Cubas, Pérez, Meli, Nicolás Lodeiro, Daniel Osvaldo y Carlos Tévez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)