FÚTBOL INTERNACIONAL

Un clásico que será picante

Luis Suárez vuelve al Santiago Bernabeu, el estadio donde, en el clásico ante Real Madrid debutó con el Barcelona.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez

Luis Suárez esperó cuatro meses tras la sanción por morder a Giorgio Chiellini para volver a jugar. El debut con la camiseta "Culé" se hacia esperar y tras cumplirse el plazo, lo esperaba un partido especial.

El estadio Bernabéu estaba repleto. El Real Madrid, de gran campaña, recibía a Barcelona y el "Pistolero" precisó de pocos minutos para demostrar lo que podía aportarle al "Blaugrana". Al minuto 4 cruzó una pelota que Neymar dominó y mandó a la red.

Si bien Barcelona cayó por 3-1, el debut del "Pistolero" fue positivo. Este sábado desde las 14:15, Barcelona vuelve a visitar a Real Madrid por la fecha 12 de la Liga BBVA.

El clásico español, que será transmitido en exclusiva por DirecTV, tiene varios agregados que lo hacen un partido interesante. El principal es que la punta de la liga está en juego, ya que el Barça es líder, pero solo tres puntos encima del Real Madrid.

Además de la vuelta de Suárez al Bernabéu, seguramente habrá otro retorno muy importante en Barcelona: el de Lionel Messi.

La "Pulga" está recuperado de su lesión, entrenó con pelota y podrá estar en el clásico, aunque es duda si jugará como titular.

De esta forma, el tridente volverá a juntarse dentro de la cancha tras el partido ante Las Palmas del 26 de septiembre. Otro que se recuperó y estará a la orden es Ivan Rakitic.

Real Madrid, que va por alcanzar la cima de la tabla, tendrá la vuelta de Keylor Navas al arco, tras 14 días al margen. Marcelo e Isco son dos jugadores que también entrenaron normalmente y además pueden meterse al once.

La gran duda es la de Karim Benzema, que el lunes entrenó diferenciado y será probado.

El clásico español no escapa del clima de inseguridad que se vive en Europa tras los atentados en Francia. El ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz, afirmó que no se evalúa suspender el encuentro, aunque se hará un operativo de seguridad especial. "Nos planteamos un dispositivo intensísimo de seguridad por razones obvias", expresó.

"Quiero transmitir un mensaje de serenidad pese a que comprendo la psicosis. Que la gente confíe en los servicios de seguridad y los de lucha antiterrorista", agregó Fernández Díaz.

Suárez, en conferencia de prensa, advirtió como jugar el que salir concentrados al 150 %, todo el mundo sabe lo que es el Madrid en el Bernabéu". Pero él estará más concentrado que cualquiera, para poder lograr su primera victoria en casa "Merengue.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)