TORNEO APERTURA

El clásico se juega, pero no será una fiesta

Cerro y Rampla Juniors cierran el torneo con un partido teñido de violencia previa, por lo que la Policía dará mayor protección al plantel picapiedra. Será en el Tróccoli y con público.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El clásico de la Villa finalmente se jugará en el Tróccoli (15.30) y con público de ambas parcialidades, pero no será en el mejor de los ambientes. Lo que sucedió en el Olímpico, donde hubo pintadas con amenazas para el técnico Luis López y robos, convierte lo que debería ser la fiesta del barrio en una jornada de temor y tristeza.

En la noche del viernes aparecieron pintadas en el muro del Olímpico, con amenazas a López. “Ronco, la próxima (bala) es para vos. Los villeros”, rezaba la inscripción. Además, hubo robos en las instalaciones y ayer los picapiedras no pudieron entrenar en la víspera porque se llevaron ropa y 20 pelotas.

El presidente albiceleste, Alfredo Jaureguiverry, desestimó que los autores fueran hinchas de Cerro y aseguró que se trata de “temas internos” de Rampla.

La presidenta de Rampla Juniors, Isabel Peña, descartó de plano lo que insinuó su colega. Al tiempo que realizó la denuncia por lo sucedido en el Olímpico. Y le solicitó al presidente de la AUF Wilmar Valdez, cambiar el escenario del encuentro. Los picapiedras exigen, a su vez, al Ministerio del Interior las garantías necesarias para jugar en el Tróccoli. Luego de evaluarse la posibilidad de cambiar el escenario para el Centenario o bien que se jugara a puertas cerradas, finalmente la Policía garantizó la seguridad del plantel y del público de Rampla a través de una mayor protección, por lo que finalmente el clásico de la Villa será en el estadio cerrense y con público de ambas parcialidades.

Hace un año durante el clásico de Tercera, el “Ronco” y su ayudante Omar Pérez, fueron agredidos por hinchas cerrenses. Y hubo disparos que hirieron por la espalda a Miguel Servetti, padre de dos jugadores de Tercera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)