Fútbol Internacional

Un clásico que hace ruido

Pelusso-Israel, en Bogotá como en aquellos Frontera-Huracán.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ruben Israel y Gerardo Pelusso, técnicos de Millonarios e Independiente Santa Fe, respectivamente. Fotos. archivo El País.

Un clásico del fútbol colombiano entre Independiente Santa Fe y Millonarios jamás sería atracción para los uruguayos, incluso cuando uno de estos equipos es rival de Nacional en la Copa Sudamericana. Por las distancias y porque los partidos no se ven por TV. Sin embargo, la llegada del técnico Ruben Israel a Colombia y el hecho de que el domingo se enfrente a Gerardo Pelusso, generó una expectativa tan particular que los medios colombianos pusieron el foco del clásico de los clubes de Bogotá en el duelo entre los DT.

Por lo pronto, en un informe del diario El Tiempo, recuerdan que Pelusso (Independiente Santa Fe) e Israel (Millonarios), se enfrentaron cinco veces en sus carreras, con dos triunfos para cada uno y un empate.

Entre 1999 y 2000, Pelusso (Frontera Rivera) e Israel (Huracán Buceo y Rampla), jugaron tres veces, Israel ganó dos, Pelusso uno e igualaron el otro encuentro. Una década después, en 2010, se volvieron a encontrar en el exterior, en Chile: Pelusso le ganó con Universidad de Chile a 4-3 a Unión Española. El domingo, a la hora 19 de Uruguay, se volverán a enfrentar y en Colombia todos hablan del clásico de los uruguayos.

En la previa, consultaron a Pelusso sobre el clásico y expresó: "Si Millonarios es un grande, ahora será más difícil enfrentarlo porque el profesor Israel tiene una gran inteligencia". Y su coterráneo, que fue presentado el lunes como entrenador de Millonarios, devolvió el elogio: "Será muy motivante jugar contra un técnico de mucho prestigio y un viejo conocido, a quien he enfrentado en anteriores ocasiones".

Tal es la magnitud del choque que El Tiempo lo presentó así: "En el clásico de la capital de la décima fecha de la Liga II-2015 no solo se jugará el orgullo del fútbol capitalino, sino que se podría desequilibrar el enfrentamiento personal entre dos sabios técnicos uruguayos, quienes juntos suman nueve títulos en diferentes ligas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)